ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Informatico


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA INFORMÁTICO

Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

INFORMATICA

La informática, es el campo de estudio que proporciona y define las técnicas, herramientas y metodologías que se aplican en el proceso de la información.

TIPOS DE COMPUTADORAS

MICROCOMPUTADORAS.

Son las computadoras más pequeñas en cuanto a dimensiones físicas. Requieren de un área pequeña para su instalación. Están diseñadas para trabajar con un solo usuario, por lo que son de uso personal. Tienen la más baja velocidad de operación, controlan periféricos de menor velocidad y sus unidades de almacenamiento de información son las de menor capacidad. Las computadoras portátiles laptop y las computadoras Macintosh se encuentran dentro de esta clasificación.

MINI COMPUTADORAS.

Con relación a las microcomputadoras, son más grandes en cuanto a tamaño y capacidades de procesamiento. Poseen mayores velocidades de proceso y, además, requieren de instalaciones y personal más especializado para su operación y administración.

MACRO COMPUTADORAS.

Son las de mayor capacidad de procesamiento y velocidad. Por sus dimensiones físicas, requieren un lugar amplio y una instalación eléctrica especializada. El personal que la administra y opera también requiere de formación técnica y calificada. Al igual que las minicomputadoras, tienen la capacidad para atender a muchos usuarios al mismo tiempo.

HARDWARE

Hardware se refiere a la parte física de una computadora, es decir, a todos los componentes físicos, eléctricos, electrónicos y electromecánicos. Tal es el caso de los circuitos electrónicos (chips), tarjetas controladoras, microprocesadores, pantallas, dispositivos periféricos y cables. Todos estos recursos físicos se administran a través del software, es decir, por medio de programas, que a su vez son secuencias de instrucciones (se refiere a una serie de instrucciones con reglas, operaciones realizadas por el hombre y que están contenidos en este para realizar una tarea específica).

SOFTWARE

El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. En otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.

El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con el hardware, es de tipo binario, viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc).

Clasificación del software

El software puede dividirse en tres categorías básicas:

 Software del sistema

 Software de aplicación

 Software de programación

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...

TIPOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com