Tecnología / Sistemas Basicos Del Equipo De Perforacion

Sistemas Basicos Del Equipo De Perforacion

Informe de Libros: Sistemas Basicos Del Equipo De Perforacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:    12 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 798   |   Páginas: 4
Views: 93

La perforación rotatoria se utilizó por primera vez en 1901, en el campo de Spindletop cerca de Beaumont, Texas, descubierto por el capitán Anthony F. Lucas, pionero de la industria como explorador y sobresaliente ingeniero de minas y de petróleos. Este nuevo método de perforar trajo innovaciones que difieren radicalmente del sistema de perforación a percusión, que por tantos años había servido a la industria. El nuevo equipo de perforación fue recibido con cierto recelo por las viejas cuadrillas de perforación a percusión. Pero a la larga se impuso y, hasta hoy, no obstante los adelantos en sus componentes y nuevas técnicas de perforación, el principio básico de su funcionamiento es el mismo.

LOS SISTEMAS MÁS IMPORTANTES EN UN EQUIPO DE PERFORACIÓN SON:

1. Sistema De Levantamiento

2. Sistema De Rotación

3. Sistema De Circulación

4. Sistema De Potencia

5. Sistema De Seguridad

SITEMA DE LEVANTAMIENTO

Su finalidad es proveer un medio para bajar o levantar sartas de perforación o de revestimiento y otros equipos de subsuelo. Los componentes del sistema de levantamiento se dividen en componentes estructurales y equipos y accesorios. Dentro de los compontes estructurales se encuentran: Cabria, subestructura, bloque corona, Encuelladero y planchada. Dentro de los equipos y accesorios del sistema de levantamiento tenemos: malacate, bloque viajero, gancho, elevadores, cable de perforación (guaya), llaves de potencia y cuñas.

Proporciona tanto el equipo necesario, como las áreas de trabajo.

1) La estructura soportante

2) El equipo para el izaje o levantamiento de cargas

Los principales componentes son:

Malacate: Ubicado entre las dos patas traseras de la cabria, sirve de centro de distribución de potencia para el sistema de izaje y el sistema rotatorio.

Cable o línea de Perforación: El cable de perforación, que se devana y desenrolla del carrete de

l malacate, enlaza los otros componentes del sistema de izaje como son el cuadernal de poleas fijas ubicado en la cornisa de la cabria y el cuadernal del bloque viajero.

La cabria de perforación: Se fabrican varios tipos de cabrias, portátil y autopropulsada, montadas en un vehículo adecuado; telescópicas o trípodes que sirven para la perforación, para el reacondicionamiento o limpieza de pozos.

Bloque de Corona: Es un ensamblaje de poleas montado sobre vigas en el tope del taladro.

Encuelladero: Es la plataforma de trabajo del encuellador desde donde organiza la tubería de perforación, su altura depende del número de tubos conectados que se manejen en el taladro, por lo general tres (90 pies)

Bloque viajero: Es un arreglo de poleas a través del cual el cable de perforación es manejado y sube o baja en la torre.

Dog house: Es un pequeño cuarto ubicado en el piso del taladro, usado cómo oficina del perforador y cómo almacén para herramienta pequeñas.

Rampa: Rampa angular que sirve ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos