ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Administración De Base De Datos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Unidad I: Sistemas de administración de bases de datos

Arquitectura de tres niveles

1. Nivel interno: Tiene un esquema interno que describe la estructura física del almacenamiento de la base de datos. El esquema interno emplea un modelo de datos físicos y describe todos los detalles para su almacenamiento, así como los caminos de acceso para la base de datos.

2. Nivel lógico: Tiene un esquema conceptual que describe la estructura de la base de datos completa oculta los detalles de la estructura física de almacenamiento y se concentra en describir entidades, tipos de datos, vínculos, operaciones de los usuarios y restricciones.

3. Nivel de vistas: Incluye varios esquemas externos o vistas de usuarios. Cada vista describe parte de la base de datos que interesa a un grupo de usuarios determinados y ocultos a ese grupo el resto de la base de datos.

Arquitectura de acceso

Centralizada: Datos y procesos centralizados en un mainframe que proporcionaba el poder de procesamiento a todo el SGBD. Los resultados se mostraban a través de terminales sin poder de procesamiento, las cuales estaban conectadas a la computadora central.

Distribuida: Datos y procesos distribuidos. En un sistema distribuido de bases de datos se almacena la base de datos en varias computadoras las cuales se pueden poner en contacto a través de redes de alta velocidad o las líneas telefónicas. No comparten memoria ni discos, pueden variar en función y tamaño.

Características:

• Transacciones locales y globales: las locales son aquellas que acceden a los datos del sitio donde se originó la transacción y las globales son aquellas que acceden a los datos situados en sitios diferentes a donde se originó la transacción.

• Datos compartidos: permite a los usuarios acceder desde una única ubicación a los datos que se encuentran en otras ubicaciones.

• Autonomía: cada ubicación es capaz de mantener un grado de control sobre los datos que se almacenan localmente.

• Disponibilidad: si un sitio de un sistema distribuido falla los demás pueden seguir trabajando.

Cliente/Servidor:Datos centralizados y procesos distribuidos. Es un modelo que consiste en dos partes, un cliente, el cual interactúa con el usuario y se encarga de solicitar los recursos y establecer la conexióncon el servidor.

La segunda parte de este tipo de sistemas es el servidor que responde a las solicitudes del cliente, por lo general el servidor es una maquina potente que actúa de depósito de datos y funciona como un SGBD.

El cliente y el servidor se comunican entre sí a través de una red

Beneficios:

• Mejor aprovechamiento de la potencia de computo ya que se reparte el trabajo

• Reduce el tráfico de la red

• Opera bajo sistemas abiertos

Escalabilidad

La escalabilidad es la propiedad deseable de un sistema de gestión de bases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com