ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Base De Datos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos básicos

Dato:

Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real. Dentro de un contexto empresarial, el concepto de dato es definido como un registro de transacciones.

Información:

Es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento.

Base de Datos:

Colección de Datos, normalmente contiene información acerca de una empresa determinada.

“Almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información.

Sistema de gestión de base de datos (DBMS data base Management Systems)

Consiste en una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas que permiten a los usuarios acceder y modificar esos archivos.

El objeto principal de una DBMS es proporcionar un entorno que sea a la vez “conveniente” y “eficiente” para ser utilizado al extraer y almacenar información de la base de datos.

Los sistemas de base de datos están diseñados para gestionar grande bloques de información, implica tanto la definición de estructuras para el almacenamiento de información como la provisión de mecanismos para la gestión de la información.

A demás deben mantener la seguridad de la información almacenada pese a caídas del sistema o intentos de accesos no autorizados. 

Un sistema de base de datos debe proporcionar a los usuarios una visión abstracta de los datos, es decir, esconder los detalles de una base de datos, detalles de cómo se almacenan y mantienen los datos; Puesto que muchos usuarios de sistemas de base de datos no tienen experiencia en computadoras, se les esconde la complejidad a través de diversos niveles de abstracción con el sistema.

• Nivel Físico: Se describen en detalle las estructuras de datos complejos del nivel bajo.

“Nivel mas ajo de abstracción, describe realmente como se almacenan”

• Nivel Conceptual: Usado por administradores de base de datos, quienes deben decidir que información se va a guardar en la base de datos.

“Describe que datos son realmente almacenados y las relaciones que existen entre los datos”

• Nivel de Visión: Nivel de abstracción para simplificar su interacción con el sistema, ya que muchos usuarios no se interesan por toda la información, dichos usuarios solo necesitan una parte de la base de datos.

“Nivel mas alto de abstracción”

Modelos de Datos

El modelo de datos es una colección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com