ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Computación


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 6

 Tipos de Sistemas de Computación

Las computadoras o dicho técnicamente "el hardware”, se encuentra íntimamente relacionada con el Sistema Operativo, ya que varios de los sistemas operativos fueron diseñados originalmente pensando en algún computador en particular, en algunos casos con fines comerciales. Sin embargo debido a la popularidad de algunos sistemas operativos que han sido acondicionados a otro hardware distinto del original, actualmente es "común" encontrar un mismo sistema operativo en distintos tipos de computadores, no importando la marca, la empresa que lo fabrica o las características particulares de cada ordenador. Esto hace que los computadores se clasifiquen en: computadoras personales, de escritorio, notebook, de bolsillo, de red, estaciones de trabajo, de mediano rango, mainframe, supercomputadoras, y sistemas multimedia.

• Computadoras Personales:

Son pequeñas computadoras que se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Vienen en todas formas y tamaños.Las computadoras personales se clasifican en: modelos de escritotio, notebook, y de bolsillo o PDA.

•Los modelos de escritorio. Es el estilo de computadora personal más común y el primero en desarrollarse.

•Computadoras notebook . Las computadoras notebook, como su nombre lo indica, se aproximan a la forma de una agenda. Las laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas.

•Computador de bolsillo o PDA. Un PDA (del inglés personal digital assistant (asistente digital personal)), también denominado computador de bolsillo u organizador personal, es una computadora de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, block de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.

Hoy en día estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil.

• Computadoras de Red,

Un computador de red (también conocido por su nombre en inglés Network computer) es una computadora de tipo cliente liviano, que depende del servidor central para las tareas de procesamiento enfocándose en transportar la entrada y la salida entre el usuario y el servidor remoto, funcionando exclusivamente a través de una conexión en red.

• Estaciones de Trabajo.

Entre las minicomputadoras y las microcomputadoras (en términos de potencia de procesamiento) existe una clase de computadoras conocidas como estaciones de trabajo. Una estación de trabajo se ve como una computadora personal y generalmente es usada por una sola persona, al igual que una computadora. , las estaciones de trabajo están construidas en forma diferente que las microcomputadoras. Están basadas generalmente en otra filosofía de diseño de CPU llamada procesador de cómputo con un conjunto reducido de instrucciones (RISC), que deriva en un procesamiento más rápido de las instrucciones. Es un computador de escritorio potente en la parte gráfica, con capacidades matemáticas donde se pueden hacer muchas tareas a la vez, usualmente son configurados para funciones especiales.

• Computadoras de Mediano Rango (Minicomputador).

Al igual que las micros son de propósitos generales, pero mayormente son más poderosas y más costosas que las micros. En tamaño varían de un modelo de escritorio a una unidad del grande de un archivo.

Las Minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales. Son utilizadas generalmente en universidades, fábricas y laboratorios y también como procesador frontal para las mainframe.

• Macrocomputadoras (Mainframes).

Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas, capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente.

En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, esto para ocultar los cientos de cables de los periféricos. Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica. Son computadoras muy grandes, mayormente utilizadas para aplicaciones comerciales, militares y científicas.

• Sistemas de supercomputadores o Supercomputadoras :

Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares. Estás supercomputadoras están diseñadas principalmente para aplicaciones científicas y procesos complejos. Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras.

 Historia de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com