ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Manufactura Avanzados


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  10.766 Palabras (44 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 44

* Aditamentos para Maquina.…………………………………..........5

* Máquinas de Control Numérico………………………………………6

* Robots……………………………………………………………………… 10

* Inspección Automatizada de Control de Calidad……………..14

* Sistemas automáticos de Identificación…………………………15

* Control Automatizado del Proceso…………………………………19

* Sistemas de Producción Automatizados…………………………20

* Manufactura Integrada por Computadora………………………23

Actividad de Admón. De Operaciones

* Administración de Procesos……………………………………………24

* Administración de Tecnología………………………………………..27

* Administración de la fuerza de Trabajo…………………………..29

* Administración de la Calidad Total………………………………….34

Conclusión…………………………………….37

Bibliografía……………………………………38

SISTEMAS DE PRODUCCION DE ALTA TECNOLOGIA

44 & 169 pagina!

* Líneas de Flujo Automatizadas

Una línea de flujo automatizada incluye varias maquinas automatizadas, vinculadas entre sí mediante máquinas automatizadas de transferencia y manejo de piezas. Las maquinas individuales en la línea utilizan alimentadores automatizados de materia primas y efectúan sus operaciones automáticamente, sin necesidad de atención humana. Conforme cada una de las maquinas termina su operación, se transfieren de forma automática piezas parcialmente terminadas a la siguiente maquina sobre la línea, siguiendo una secuencia fija, hasta que el trabajo en línea termina. Estos sistemas normalmente se utilizan para producir un componente principal completo.

Estos sistemas se conocen como automatización fija o automatización dura, que significa que la línea de flujo está diseñada para producir un solo tipo de componente o producto. Debido a la elevada inversióninicial que se requiere y a la dificultad de cambiar a otros productos, estos sistemas se utilizan cuando la demanda del producto es alta, estable y con buenos pronósticos. Si se cumplen estas condiciones, el costo unitario de producción es muy bajo. Sin embargo, debido a loscada vez más cortos ciclos de vida de los productos y los desplazamientos en la tecnología de la producción, la popularidad de la automatización fija pudiera estar declinando. Cada vez más, los sistemas de producción están favoreciendo equipo de producción que aporte mayor flexibilidad en la producción. Posteriormente analizaremos esta tendencia, al estudiar los sistemas flexibles de manufactura.

* Sistemas de Ensamble Automatizados

El sistema de ensamble automatizado es un sistema de maquinas de ensamble automatizadas vinculadas entre sí mediante equipo automatizado de manejo de materiales. Los materiales se alimentan automáticamente a cada una de las maquinas, por lo general algún tipo de robot, como un soldador robótico o una unidad de inserción de componentes, que une uno o más materiales, piezas o ensambles. Entonces, el trabajo parcialmente terminado se transfiere automáticamente a la siguiente maquina de ensamble. Este proceso se repite hasta que termina el ensamble total. El propósito de estos sistemas es producir grandes ensambles o, incluso, productos terminados.

Para que un sistema de ensamble automatizado tenga éxito, es necesario efectuar modificaciones sustanciales al diseño del producto. El diseño del producto apropiado para ensamble por manos humanas no puede aplicarse directamente a un sistema de ensamble automatizado, ya que las capacidades de los seres humanos no pueden ser duplicadas por los robots. Por ejemplo, para sujetar dos piezas entre sí, un trabajador puede utilizar tornillo, arandela y tuerca, pero en el ensamble automatizado serán necesarios nuevos procedimientos de sujeción y modificaciones en el diseño del producto.

Al rediseñar productos para ensamble automatizado se aplican principios como:

* Reducir la cantidad de ensamble requerida.

* Reducir el número de sujetadores requeridos.

* Diseñar componentes que se puedan alimentar y posicionar automáticamente.

* Diseñar productos para ensamble en capas y para inserción vertical de las piezas.

* Diseñar las piezas de manera que se autoalinieen.

* Diseñar los productos en módulos principales para su producción.

* Incrementar la cantidad de los componentes.

Los sistemas de ensamble automatizados pueden proporcionar a los fabricantes costos bajos de producción por unidad, mejor calidad y mayor flexibilidad de productos.

* Sistemas Flexibles de Manufactura

Los sistemas flexibles de manufactura (FMS) son grupos de maquinas de producción organizadas en secuencia y conectadas mediante maquinas de manejo y transferencia de materiales automatizadas, integradas a través de un sistemas computarizado.

En estos sistemas, que también se conocen como sistemas flexibles de maquinado, se cargan conjuntos de materiales y piezas para un producto en el sistema de manejo. Se introduce un código en el sistema de flujo, que identifica el producto a fabricar y su ubicación dentro de la secuencia. Conforme se completan productos parcialmente terminados en una maquina, se trasladan automáticamente a la siguiente maquina de producción: cada máquina de producción recibe ajustes e instrucciones de la computadora y automáticamente carga y descarga herramientas, según se requiera y termina su trabajo sin que los operarios intervengan.

MANUFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADORA

La manufactura integrada por computadora (CIM) se define como “la aplicación de una computadora para unir y conectar varios sistemas computarizados formando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.6 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com