ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Distribuidos Act10


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  2.977 Palabras (12 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO COLABORATIVO # 2

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

PRESENTADO POR:

ANDRY KATHERINE CASTRO GUZMÁN

CÓD.: 1.080.932.208

ALEJANDRO GUTIÉRREZ GÓMEZ

CÓD.: 10.032.294

GRUPO: 302090_9

TUTOR:

GERARDO GRANADOS ACUÑA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

MAYO DE 2013

COLOMBIA

INTRODUCCION

El curso de sistemas distribuidos, es un medio para fortalecer la comprensión de la informática en cuanto a la distribución y compartición de datos, ya que se profundiza en algunos temas que se hacen difíciles de comprender si su práctica no es constante, aumentando de esta forma la capacidad de entendimiento en la materia.

En nuestras carreras profesionales como la ingeniería,aplicada especialmente a los sistemas, se hace frecuente y necesario poder resolver sistemas de distribución de datos de cualquier tipo. Estos sistemas aparecen en muy diversas situaciones, ya sea para dar solución completa a un problema o como sistema de organización de la información en una compañía.

El presente trabajo se realiza con el fin de conocer los conceptos y temas fundamentales acerca de la estructura de los capítulos de la unidad dos del curso Sistemas Distribuidos, así como la solución de problemas relacionados con dichas temáticas, permitiendo aplicar las bases asimiladas.

Mediante la resolución de algunas situaciones que se nos puedan presentar en la vida laboral, se ven aplicados los aspectos de diseño de un sistema y los tipos de modelos que se aplican en la distribución de datos; se presenta en esta actividad el resultado de aspectos que reflejan la claridad sobre las temáticas planteadas, todo lo anterior con el fin de manejar los conceptos aprendidos durante la Unidad 2 del curso.

ACTIVIDADES TRABAJO COLABORATIVO 2

Situación 1:

Diseñe y describa un protocolo del nivel de aplicación para ser usado entre un cajero automático y el computador central del banco. El protocolo debe permitir que se verifique la tarjeta y la clave del usuario, que se consulte el balance de la cuenta (que se mantiene en el computador central), y que se realicen reintegros de una cuenta (es decir, dinero reintegrado al usuario). Las entidades del protocolo deben ser capaces de resolver el problema tan común de que no haya suficiente dinero en la cuenta para cubrir el reintegro.

Especifique el protocolo listando los mensajes intercambiados y la acción tomada por el cajero automático o el computador central del banco ante la transmisión o recepción de mensajes. Esboce la operación de su protocolo para el caso de un reintegro sencillo sin errores, utilizando un diagrama de estados.

Desarrollo

Para la conexión entre un cajero automático y computador central de un banco de un determinado cliente, utilizaremos el protocolo de aplicación llamado X.25.

El protocolo X.25 es un estándar para redes de paquetes conmutados, recomendado por el CCITT (Comité Consultivo Internacional Telegráfico y Telefónico). Esta es una norma de interfaz orientada al usuario de mayor difusión en las redes de paquetes de gran cobertura. El servicio que ofrece es orientado a conexión fiable, en el sentido de que no duplica, ni pierde ni desordena y ofrece multiplexación, esto es, a través de un único interfaz se mantienen abiertas distintas comunicaciones. Para la utilización del protocolo es necesario usar el servicio antes de realizar una conexión y liberarla cuando se deja de usar el servicio.

Para que las redes de paquetes y las estaciones de usuario se puedan interconectar se necesitan unos mecanismos de control, siendo el más importante desde el punto de vista de la red, el control de flujo, que sirve para evitar la congestión de la red. X.25 proporciona funciones de control de flujo y de errores.

La X.25 se define como la interfaz entre equipos terminales de datos (DTE) y equipos de terminación del circuitode datos (DCE) para terminales que trabajan sobre redes de datos públicas.

DTE: Es lo que utiliza el usuario final (por ejemplo un cajero electrónico). Es el equipo terminal de datos. Incorpora los niveles 2 y 3 del modelo OSI.

DCE: Podemos interpretarlo como un nodo local (por ejemplo un computador central). Sólo incluye el nivel 1 del modelo OSI.

El protocolo X.25, Trabaja bajo los servicios basados en circuitos virtuales. Un circuito virtual es la conexión lógica entre dos extremos a través de una red de comunicación de paquetes. Se tiene en cuenta que X.25 trabaja siempre con circuitos virtuales permanentes.Tambiénestá basado principalmente en los circuitos virtuales temporales.Los paquetes siempre llegan, la comunicación siempre está establecida y esto es debido a que los circuitos virtuales son permanentes.

El protocolo X.25 se enlaza a través de una trama llamada LAP-B que consta de la información del usuario, a la cual se le agrega una cabeza para así formar el paquete X.25; posteriormente el paquete X.25 pasa a la trama LAP-B y se le agrega información de control al inicio y al final, a los que se denominan cola y cabeza.

El funcionamiento del protocolo X.25 se da por comunicación entre el DTE y el DCE. El DTE hace una solicitud de información o de paquete al DCE. Los DCE responden a esta solicitud. Por cada equipo por el cual el paquete va pasando, los equipos van pidiendo una confirmación, que hace más segura la entrega del paquete al equipo destinatario. Esta entrega de datos puede hacer más lenta la transmisión de los datos.

X.25 está formado por tres capas de funcionalidad, estas tres capas corresponden a las tres capas inferiores del modelo OSI.

Nivel Físico: La interfaz de nivel físico regula el diálogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com