ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Distribuidos


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

“Sistema Distribuido vs. Sistema Centralizado, o Sistema Distribuido en un Sistema Centralizado”.

Mucho se ha hablado de los sistemas distribuidos y sin nombrar a los sistemas centralizados. Los Sistemas centralizados vienen de los orígenes de las computadoras. Ya sea como una idea o como una realidad en las diferentes etapas evolutivas de las computadoras, el sistema centralizado era el único hasta los años 70, luego a mediados de los 70 y finales de los 90 aparecen los primeros sistemas distribuidos. Para entender un poco estos sistemas, se dan a conocer unos conceptos básicos.

“Un sistema distribuido se define como: una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en qué máquinas). El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la misma manera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común.

Los sistemas distribuidos deben ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se descompone, otro componente debe ser capaz de reemplazarlo, esto se denomina Tolerancia a Fallos.” (Wikipedia Distribuido, 2011).

“La computación centralizada es cuando el proceso de cómputo es realizado en una localización central, usando terminales conectados a una computadora central. La computadora en sí misma puede controlar todos los periféricos directamente (si están físicamente conectados con la computadora central), o conectados a través de un servidor de terminal.

Alternativamente, si los terminales tienen la capacidad, pueden ser conectados con la computadora central sobre la red. Los terminales pueden ser terminales de texto o clientes ligeros por ejemplo.

Ofrece mayor seguridad sobre los sistemas descentralizados porque todo el procesamiento es controlado en una localización central. Además, si un terminal se daña, el usuario simplemente puede ir a otro terminal y logearse de nuevo, y todos sus archivos seguirán siendo accesibles. Dependiendo del sistema, puede incluso reanudar su sesión desde el punto en que estaba antes como si no hubiera sucedido nada.” (Wikipedia Centralizado, 2011).

En el mercado actual se habla mucho de que un sistema es mejor que el otro, es una condición de mercadeo más que tecnológico. Este enfoque puede generar a las empresas tomar decisiones erróneas que pudiesen ser hasta económicamente catastróficas. Esta discusión es análoga, partiendo de ¿Que es mejor? el periódico o la radio, o la radio y la televisión. En orden cronológico, la radio no sustituye al periódico o la televisión a la radio, cada uno abarca tecnológicamente algo que el otro no cubre en su momento, pero no lo sustituye, los tres medios de comunicación existen actualmente en la sociedad.

Cada uno de estos sistemas, centralizados y/o distribuidos, posee ventajas y desventajas que son inherentes a sus arquitecturas. La selección de una de ellas dependerá mucho de las características de la empresa. Se mencionan algunas ventajas y desventajas básicas de cada arquitectura.

a) Sistemas centralizados:

Ventajas:

- Un punto de control. Mayor control de seguridad y protección de la información en un solo punto.

- Fácil de mantener. Empresa con muchos cambios de requerimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com