ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Estatales


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

ASIGNATURA:

TEÓRIA GENERAL DE SISTEMAS

DOCENTE:

ING. SANJINEZ CABRERA GERONIMO

ALUMNO:

TRIPUL OLAYA, OSWALDO

CICLO ACADEMICO:

VIII

CARRERA PREFESIONAL:

INGENIERIA DE SISTEMAS

ACTIVIDAD:

TAREA 10

RESOLVER EL SIGUIENTE CUESTIONARIO

1. El pensamiento sistémico estudia las relaciones entre los elementos de un sistema, desde este punto de vista conviene estudiar un sistema por su comportamiento o por los resultados que produce.

El Pensamiento Sistémico le da una fotografía más exacta de la realidad, de tal manera que Ud. puede trabajar con las fuerzas naturales del sistema con el objetivo de obtener los resultados que desea. El mismo también lo conduce a pensar en problemas y soluciones con un ojo puesto en el largo plazo - por ejemplo, cual puede ser el resultado esperado en el largo plazo de una solución particular que esta poniendo en práctica? Y cuales pueden ser las consecuencias no esperadas que puedan surgir? Finalmente, podrá ver que el Pensamiento Sistémico está basado sobre ciertos principios básicos y universales que podrá empezar a detectar en todos los ámbitos de su vida cuando haya aprendido a reconocerlos.

Por todo lo dicho es conveniente estudiar por su comportamiento, Así pues podemos señalar dentro de un sistema algunos elementos que tienen una importancia significativa en el comportamiento del sistema, como son los factores clave y los factores limitativos. Así pues el estudio de las relaciones entre los elementos de un sistema permite poner de manifiesto la estructura y las causas reales del comportamiento y de los problemas que observamos. Esta es una metodología no-numérica, a diferencia de la Investigación Operativa o de la Dinámica de Sistemas. Por ello es muy fácil de comprender, de transmitir y es un instrumento útil para compartir diferentes puntos de vista sobre un mismo tema entre diferentes especialistas.

2. Qué es un sistema blando?

Un sistema blando es aquel que está conformado por actividades humanas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com