ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Flujogramas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

“EZEQUIEL ZAMORA”

UNELLEZ MUNICIPALIZADA

SIMBOLOGÍA

DEL FLUJOGRAMA

SOCOPÓ, NOVIEMBRE DEL 2014

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………....3

Los flujogramas……………………………………………………………………………...4

Características de los flujogramas…………………………………………………………...5

Diagrama de flujo de datos……………………………………………………………….....5

Anexos……………………………………………………………………………………….9

Conclusión………………………………………………………………………………….10

Bibliografía………………………………………………………………………………...11

INTRODUCCIÓN

EL Flujograma o Diagrama de Flujo consisten en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos. A continuación se observaran, características y simbología, los mismos.

Según Gómez Cejas, Guillermo. Año 1.997. Según su formato o propósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado, etc. Es importante ya que ayuda a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de este.

En la actualidad los flujogramas son considerados en las mayorías de las empresas o departamentos de sistemas como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier métodos y sistemas, ya que este permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo está equilibrada, o sea, bien distribuida en las personas, sin sobrecargo para algunas mientras otros trabajan con mucha holgura.

El diagrama de flujo ayuda al analista a comprender el sistema de información de acuerdo con las operaciones de procedimientos incluidas, le ayudará a analizar esas etapas, con el fin tanto de mejorarlas como de incrementar la existencia de sistemas de información para la administración.

LOS FLUJOGRAMAS

Los diagramas de flujo o flujogramas son representaciones gráficas que emplean elementos geométricos para representar secuencias de un proceso, de igual modo permiten describir la secuencia y su interacción de las distintas etapas de un procedimiento.

Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos de alguna actividad dentro de una organización, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.

Los flujogramas son de suma importancia en las organizaciones grandes o pequeñas ya que ayudan a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de este; el diagrama de flujo como su nombre lo indica representa el flujo de información de un procedimiento.

En la actualidad los diagramas de flujo son considerados en la mayoría de las empresas o departamentos (áreas) como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier método o sistema.

De igual forma son importantes los diagramas de flujo en toda organización y departamento, ya que este permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo esta equilibrada, es decir, bien distribuida en las personas, sin sobrecargo para algunas mientras otros trabajan con mucha holgura.

El Flujograma o diagrama de flujo consiste es una representación gráfica de las partes de un proceso, mostrando las actividades, los materiales, servicios y tomas de decisión que se realizan durante el desarrollo de dicha actividad.

Los flujogramas o diagramas de flujo se utilizan para representar cualquier tipo de proceso, desde la autorización de un documento hasta la recepción de la clientela en un restaurante, involucrando así al empleado y al cliente o proveedor.

En estos diagramas de flujo, aprovechan el fenómeno humano, consistente en que el hombre toma más atención a las imágenes que a un texto complicado y de esta forma se reduce el tiempo de explicación o estudio.

Existen varios símbolos que sirven para representar cada una de las etapas del proceso, a los participantes o áreas que lo integran, así como las operaciones y la información o documentos.

Las diversas organizaciones usan distintos símbolos, pero el comité sobre computadoras y procesadores de información de la Asociación Norteamericana de Normas ha hecho un gran esfuerzo para normalizar los símbolos de los diagramas de flujo. Esa normalización permite comprender cualquier diagrama de flujo que use los símbolos recomendados.

CARACTERÍSTICAS DE LOS FLUJOGRAMAS

• De uso, permite facilitar su empleo.

• De destino, permite la correcta identificación de actividades.

• De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com