ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 2

La llamada era de los descubrimientos o era de las exploraciones fue un periodo histórico que dio comienzo a principios del siglo XV extendiéndose hasta comienzos del siglo XVII. Durante esta época los navíos de Europa surcaron los mares del mundo en busca de nuevos socios y rutas comerciales con los que contribuir al incipiente capitalismo europeo. Durante estas exploraciones, los europeos descubrieron naciones y cartografiaron territorios que anteriormente no conocían.

Entre los exploradores más famosos de la era de los descubrimientos se encuentran Cristóbal Colón, Vasco de Gama, Pedro Álvares Cabral, Juan de la Cosa, Bartolomé Díaz, Juan Caboto, Juan Ponce de León, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Afrontaron la navegación oceánica con unos medios precarios: no podían determinar con precisión la longitud, los cascos de madera de las naves eran atacados por teredos, la alimentación resultaba inadecuada para largas travesías, y la higiene y las condiciones de vida a bordo eran malas. Sin embargo, impulsados por la economía, y para acrecentar territorios de imperios y naciones, aquellos hombres realizaron expediciones que ensancharon el mundo conocido por los europeos.

Caso 1

Enron: ¿Qué causo el colapso ético?

¿Qué condujo al colapso d Enron bajo la dirección de Lay y skilling?

¿Como el liderazgo superior de Enron socavo los valores fundamentales del Enron code of éthisc’s?

Dadas las creencias operativas de Kenneth Lay y Jeff skilling y el Enron code of ethic’s ¿ que expectativas respecto a las decisiones y acciones éticas deberían haber tenido de manera razonable los empleados de Enron?

¿Como promovió la cultura corporativa de Enron decisiones y acciones poco éticas?

¿Cómo contribuyo la economía de la banca de inversión al colapso ético de Enron?

Respuestas

1.- Supongo que fue la mala administración liderazgo y organización aparte de crímenes y fraudes

2.- Creo o supongo que al tener tanto poder tanta influencia se olvidaron de que “Enron corp.” era un libro justo y honesto

3.- con las expectativas que tenían debieron haber sabido que al final todo se iba a descubrir y perderían más de lo que habían ganado puesto que no pensaron ni respetaron que este libro estaba basado en el respeto integridad comunicación y excelencia

4.- Hacer poco con los valores de respeto e integridad en la descentralización; sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com