ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para al Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología

Antonio Ricaurte

Johel Muñoz

Debido a que el uso de Internet se encuentra en aumento, cada vez más compañías permiten a sus socios y proveedores acceder a sus sistemas de información. Por lo tanto, es fundamental saber qué recursos de la compañía necesitan protección para así controlar el acceso al sistema y los derechos de los usuarios del sistema de información. Los mismos procedimientos se aplican cuando se permite el acceso a la compañía a través de Internet.

Los sistemas, las redes y las políticas deben ser diseñados, implementados y coordinados de manera apropiada para optimizar la seguridad. Un enfoque mayor pero no exclusivo de este esfuerzo está en el diseño y adopción de mecanismos y soluciones que salvaguarden o limiten el daño potencial hacia amenazas o vulnerabilidades que se hayan identificado. Las salvaguardas y mecanismos técnicos y no técnicos son necesarios y deben ser proporcionales al valor de la información de los sistemas de información y redes de la organización. La seguridad debe ser un elemento fundamental de todos los productos, servicios, sistemas y redes; y una parte integral del diseño y arquitectura de los sistemas. Para los usuarios finales el diseño e implementación de la seguridad radica fundamentalmente en la selección y configuración de los productos y servicios para sus sistemas.

Gran parte de las empresas de hoy en día, así como gran parte de las personas involucradas en el mundo digital han buscado maneras de dar desarrollo a los sistemas de información, enfocados estos en software y hardware que permiten las comunicaciones desde diversas partes del mundo.

Es tal el surgimiento y evolución de los sistemas de información que en promedio de 100 familias 97 poseen comunicaciones a través de Internet, y no solo es la Word Wide Web la que permite ver estos grandes cambio, también es la tecnología que esta de por medio como televisores, sistemas de comunicación inalámbricas, cpu"s, portátiles, entre otros.

Es importante por tanto resaltar la importancia que estos sistemas de información dan a la sociedad y por tanto la importancia que se les da dentro de medios gubernamentales, políticos, empresariales o educativos; es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com