ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual De Los Hidrocarburos En Colombia


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Producción de petróleo de Colombia sube a 939.895 bpd en octubre

Miércoles 2 de noviembre de 2011 18:53 GYT

BOGOTA (Reuters) - La producción petrolera de Colombia se incrementó un 17,4 por ciento interanual en octubre a 939.895 barriles por día (bpd) y se encamina a cumplir con la meta esperada por el Gobierno al finalizar el año, informó el miércoles el Ministerio de Minas y Energía.

La producción de petróleo de Colombia fue de 800.000 bpd en octubre del 2010, de acuerdo con estadísticas de la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos.

La cifra de octubre subió un 5,46 por ciento en comparación con los 891.161 bpd de septiembre.

"A ese ritmo, todavía es posible lograr el millón de barriles en algún momento de diciembre de este año", dijo el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, al referirse al incremento registrado en octubre y las perspectivas que se tienen para los próximos meses.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo después de Venezuela, México y Brasil, registra un auge en la inversión en petróleo y minería desde el 2002, por una ofensiva militar contra la guerrilla izquierdista que ha permitido explorar regiones que antes controlaban los rebeldes.

Pero la industria petrolera de Colombia ha enfrentado en los últimos meses una ola de protestas sociales que amenaza con frenar las inversiones del sector y reducir la producción y exploración, fundamentales para aumentar las reservas de crudo del país, de acuerdo con expertos.

A las protestas, en demanda de empleo y obras de infraestructura como carreteras, escuelas y acueductos, se han sumado recientes ataques de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra instalaciones petroleras, oleoductos y secuestros de trabajadores.

La inversión extranjera en Colombia supera 10.000 millones de dólares en el 2011, de los cuales más de 8.000 millones de dólares han ido al sector de hidrocarburos y minería.

Colombia, que busca alcanzar una producción de un millón de barriles por día, tiene unas reservas de petróleo de más de 2.000 millones de barriles y busca incrementarlas con nuevos descubrimientos.

Mientras, las ventas totales de gas en octubre bajaron un 0,56 por ciento interanual a 1.050 millones de pies cúbicos diarios, precisó el informe del Ministerio de Minas y Energía.

Resumen: La producción de crudo en Colombia sigue subiendo, a pesar de todas las protestas que se han presentado en este año en varios campos petroleros, la producción ha tenido buen crecimiento en los últimos meses, igualmente este crecimiento ha atraído la inversión de multinacionales o empresas extranjeras en el sector de los hidrocarburos. Conjuntamente, para Colombia es muy importante cumplir la meta de llegar al millón de barriles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com