ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual Del Sector Petrolero En Colombia


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

la infraestructura de transporte petrolera no está apta para movilizar a diario el mas de un millón de barriles que proyectamos producir en Colombia. Sin embargo los esfuerzos que se están haciendo para construir oleoductos como el Bicentenario buscan eliminar este cuello de botella que presenta el sector.

Pero por más esfuerzos que se hagan desde el sector y se trabaje a marchas forzadas en terminar esta infraestructura que consta con mas de 100 proyectos se hace necesario que el gobierno nacional haga su mejor esfuerzo en lograr la paz nacional para evitar que esta infraestructura sea blanco en un futuro cercano de los grupos que están en contra de las políticas gubernamentales.

Si bien es cierto que estos grupos tienen sus propios intereses los cuales son diferentes a los del gobierno y contrarrestan sus políticas lanzando campañas con mensajes distorsionados haciendo que la regulación estatal no sea efectiva.

Adicionalmente las empresas del sector energético se ven afectadas por situaciones de incertidumbre en el sector bursátil lo cual afecta de manera significativa el valor de las acciones.

Debido a todas estas situaciones que rodean el sector hidrocarburifero en el país se hace necesario lograr aumentar las reservas y para ello urge aumentar la exploración en el país ya que hasta ahora no se han encontrado yacimientos tan importantes como Caño Limón o Cusiana en los Llanos Orientales.

Finalmente la situación mundial afecta el precio del crudo WTI el cual es referente para Colombia, tales situaciones como la debilidad actual en el mercado laboral en los Estados unidos o la agudización de la crisis Europea hacen que dicho precio baje y haga fluctuar el valor del crudo en América Latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com