ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Slackware 13.0 Instalacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 11

Yo siempre recomiendo las descargas vía Torrent porque se me hacen mucho más rápidas y seguras que la descarga directa pero eso ya es a gusto de cada quien, una vez que tengamos descargada y quemada la imagen de del DVD (o los discos) lo insertamos en el CDROM y procedemos a reiniciar y al arrancar lo que nos vamos a encontrar es lo siguiente:

Lo primero que quiero hacer es tratar de explicarles las cosas lo más sencillo posible para que no se vean muy abrumados por imágenes y letras así que básicamente en esta primera pantalla es donde seleccionamos nuestro kernel en base al tipo de máquina que tengamos. A menos que tengamos una Pc muy muy vieja entonces tenemos que teclear “huge.s” pero en realidad basta con presionar la tecla Enter si nuestra PC tiene un procesador Pentium lll en adelante.

Aquí procedemos a seleccionar la distribución de nuestro teclado que en mi caso y para español es “qwerty/es.map”.

Después de que seleccionamos la distribución de nuestro teclado se nos muestra una pantalla en donde podemos probar si todo funciona bien, si todo está bien borramos todo lo que hayamos escrito y solo tecleamos el número “1″ para aceptar la distribución o el número “2″ para regresar y seleccionar otra distribución.

A partir de aquí vamos a estar trabajando directamente con la administración del sistema y por eso tenemos que loguearnos con la cuenta ROOT y por lo tanto solo tecleamos “root” y automáticamente nos convertirá a super usuario puesto que no hay contraseña declarada.

Una vez logueados como ROOT lo que procede es comenzar el particionado de nuestro(s) discos duros mediante la herramienta CFDISK la cual es muy fácil de utilizar, tecleamos “cfdisk” y después veremos lo diguiente:

Lo que nos muestra cfdisk son el o los discos duros que tengamos instalados y las particiones que tenga cada uno de ellos, en mi caso me reconoce la partición de 8GB que hice en VirtualBox y que no está siendo utilizada como me lo indica el mensaje “Free Space”. Antes de comenzar el proceso de instalación les recomiendo que previamente creen la partición para su Slackware con Partition Magic o Parted Magic para que este proceso sea más sencillo. Una vez que sabemos exactamente donde vamos a instalar Slackware entonces seleccionamos esa partición y la opción “New” con las teclas de navegación para crear la partición Swap.

En la medida de lo posible siempre procuro que mis particiones sean primarias pero para el caso se la Swap funciona igual de bien si es Primaria o Lógica, si pueden seleccionen primaria.

En la máquina virtual asigné 512MB para la memoria RAM y por lo tanto se le debe asignar el doble a la partición swap que para mi caso serían 1024MB. Si vas a instalar Slackware nativamente y tienes mucha RAM (2GB en adelante) no recomiendo que se le ponga el doble a la Swap puesto que sería demasiado, en cambio pueden asignarle la misma cantidad de MB que tengan en RAM física.

Dependiendo de como tengamos ordenadas nuestras particiones podemos definir si queremos que la partición se encuentra al principio o al final del arbol de particiones. Seleccionamos al comienzo “Beginning”.

Como pueden ver ahora ya tenemos creada una partición llamada “hda1″ como nuestra partición Swap sin embargo en el sistema de archivos (FS Type) vemos que dice “Linux” y como esta es una partición Swap debemos cambiar ese sistema por el correspondiente. Nos situamos sobre la partición y seleccionamos la opción “Type”.

Si creiste que solo existian los sistemas de archivos FAT32, NTFS y EXT3 pues esto no es verdad ya que existen muchisimos más y la mayoría de ellos pueden usarse con Slackware sin embargo nosotros nada más vamos a utilizar número 82 que es para la Swap y el 83 que es para Linux en sí. Tecleamos cualquier tecla para pasar a la siguiente ventana.

Una vez que el listado de los tipos de sistemas de archivos termine seleccionamos el correspondiente a la Swap que es el 82.

Como podemos ver ahora si tenemos declarada corréctamente la partición Swap ya que en FS Type ya tenemos el sistema de archivos corrécto. Ahora lo que tenemos que hacer es crear la partición “/” en donde van a estar nuestros archivos y hacemos exactamente el mismo procedimiento, nos situamos sobre el espacio vacio, damos clic en “New” y luego en “Primary” y seleccionamos el tamaño de la partición raiz como se muestra:

Una vez repetido el procedimiento lo único que cambia es el tamaño de la partición que igualmente es dependiendo de nuestro disco duro o del espacio que decidimos para instalar Slackware. Después cfdisk nos muestra el nuero resumen:

Es sumamente necesario declarar alguna de las particiones que creamos como booteable de lo contrario el sistema no va a saber con cual arrancar, obviamente la partición raiz es donde debe declararse esta función así que nos situamos sobre ella y seleccionamos la opción “Booteable” con lo cual “Flags” cambiará a Boot. Si se fijan aquí ya no es necesario cambiarle el tipo de sistema de archivos puesto que al ser la partición raíz el sistema que debe tener es “Linux” así que lo dejamos como está.

Cuando ya todas las particiones estén creadas y tengamos seleccionada y configurada la que será boteable entonces procedemos a escribir los cambios en el disco mediante la opción “Write” la cual al seleccionarla nos va a mandar un mensaje de advertencia al cual vamos a teclear “Yes” y posteriormente tecleamos “Quit” para salir de la herramienta cfdisk.

Cuando seleccionemos “Quit” el sistema nos va a regresar al prompt el cual estará listo para recibir otra orden y aquí es cuando comienza la configuración. Tecleamos “setup” y presionamos la tecla Enter.

Seleccionamos ahora la opción “ADDSWAP” para agregar la patición swap.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com