ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De La Información Y Del Conocimiento Para Un Alumno De La Licenciatura Administración De Negocios Internacionales


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 7

Sociedad de la Información y del Conocimiento para un alumno de la licenciatura Administración de Negocios Internacionales

Vivimos en una sociedad cambiante, la cual ha buscado siempre distintas formas y maneras de realizar las actividades que cotidianamente hacemos, de igual manera en muchas ocasiones necesitamos compartir lo que como individuos generamos en cuanto a información en las distintas áreas de actividades.

La tecnología es un hecho dinámico que difícilmente permanece estático. Pues gracias a los grandes avances tecnológicos es por lo cual como seres humanos nos hemos permitido alcanzar con mayor optimismo nuestros objetivos, necesidades, metas, etc. Lo que ha permitido al hombre desarrollar artefactos novedosos que hacen posible realizar cualquier trabajo o actividad. Pero, así como también se innovan productos, de la misma forma surge nueva información que posteriormente conllevará a generar nuevos conocimientos que mejorarán a los conocimientos anteriormente prestablecidos. Esto es, al aparecer nuevas tendencias y técnicas de facilitar el quehacer humano, de igual manera se genera nueva información que fundamenta esas tendencias y técnicas, también al darse una nueva forma de realizar las cosas se genera un nuevo conocimiento que permite a los individuos no quedarse con lo que ya sabían sino siempre abrir nuevos saberes para con el intelecto y desarrollo humano.

¿Pero, cómo abrir paso a la información para generar conocimientos? Esto es posible gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación que han permitido a los seres humanos mantenerse más apegados a la información que se genera día a día en distintas áreas disciplinares. Pero este tipo de tecnología no simplemente sirve para mantener al hombre ligado a la información y generarle conocimiento, sino que también se utiliza para que los distintos sectores de la sociedad puedan explotar de una manera benigna la infinidad de posibilidades y ventajas que presenta usar las TIC’s. Por ejemplo, una TIC muy utilizada hoy en día es la red de redes que es la Internet. La Internet se ha convertido en un menester mundial para todo tipo de actividad que va desde mantener comunicadas a las personas hasta realizar transacciones del comercial nacional y mundial, entre infinidad de cosas. La red de redes ha permitido a los seres humanos adquirir, mantener y liberar información y comunicación al mismo tiempo en cualquier parte del mundo. Por ello hago mención de que las TIC’s no tan solo sirven para mantener al hombre informado y hacerle llegar conocimiento, sino también para mantenerlo comunicado, mantenerlo al día y hacer posible de una manera más factible, rápida y oportuna cualquier actividad. Por ejemplo, en el caso de los bancos, gracias a la Internet, éstos pueden mantener contacto con cualquier sucursal bancaria del mundo, realizar transacciones monetarias a distintos destinos, aceptar pagos y depósitos en cualquier sitio por cualquier persona, etc. Cuestión que sin la Internet sería casi imposible de realizar en tiempo y forma, puesto que ésta permite mantener conectadas las organizaciones, empresas, países, personas a través de una red global que permite el intercambio de datos e información para cualquier parte del mundo que la necesite.

Otro punto tiene que ver con los equipos electrónicos como las computadoras, los Ipod’s, Ipad’s, celulares, etc., son otra forma de ver a las TIC’s ¿Qué haríamos hoy en día sin un computadora? Pienso que sería muy difícil llevar un ritmo de vida actual sin ésta, porque en la mayoría de actividades que realizamos está una computadora de por medio. Por ejemplo, en mi caso, yo utilizo la computadora diariamente para realizar mis trabajos y tareas escolares, también para mantener comunicación con mi familia y amigos a través de chats y redes sociales en la web.

Por otro lado, tenemos el celular que se ha convertido en un dispositivo el cual por ningún motivo podemos llegar a soltar, por así decirlo. Ya que su utilidad ha permitido mantener en comunicación a todo tipo de personas sin importar el área en la que se encuentren los dialogantes o quizás los que mantengan una conversación a distancia.

Y así como lo anterior hablaría de muchas TIC’s, pero para no hacer este ensayo largo y tedioso, me limito a decir que las TIC’s son demasiado útiles en la actualidad y, pienso que éstas han permitido el desarrollo humano, puesto que han mejorado la capacidad en la que el ser humano realiza sus acciones.

En el apartado anterior, se señalaron generalidades de la forma en que la Sociedad de la Información y la Tecnología influye en la vida cotidiana. Ahora bien, el motivo de este ensayo es enfatizar la importancia sobre cómo la Sociedad de la Información y el Conocimiento influye específicamente en mi carrera. Antes que nada quiero dar un concepto claro de lo que dice una autora acerca de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com