ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De La Informacion Y Revolucion Tecnologica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

HUMANIDAD TECNOLOGICA

La humanidad a lo largo de la historia a estado demarcada por las diferentes revoluciones tecnológicas. Desde la agrícola y artesanal, a la industrial, postindustrial y de la información o del conocimiento, que es en la que nos encontramos en la actualidad, donde adopta básicamente las tecnologías de la información.

Sociedad de la información es un estudio de desarrollo social característico por que la humanidad pueda obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Nunca como en la actualidad las tecnologías habían sido tan participes y significativas, llegando a concretar que la sociedad girara entornos a las nuevas tecnologías produciendo una revolución en toda la vida del ser humano, una revolución que se centra en un conjunto más amplio de cambios en nuestra sociedad.

Se dice que vivimos en la “Era de la Información”, que hace referencia a la creciente importancia y diversificación de la información en cualquier grupo humano, donde su desarrollo esté basado en el uso y creación de recursos de información y conocimientos, El desarrollo de las tecnologías informáticas ha sido un interés permanente para la sociedad por que va en forma implacable y cambiante haciéndose para nosotros una necesidad de desarrollo y adherencia.

En la actualidad, el desarrollo de las nuevas tecnologías está formando cambios estructurales, a nivel económico, laboral, social, educativo, político etc. (revolucion tecnologica ) Creando una nueva forma de ver la cultura. En la sociedad que estamos viviendo se nos vende la información como un elemento accesible, que se puede poseer, que da poder y conocimiento, La información se ha convertido en algo que otorga autoridad, ventajas, superioridad y dominio…

La información con la nueva tecnología, ah pasado a ser un bien de consumo que Ante este cambio que se ha producido en la sociedad, a consecuencia de las nuevas tecnologías, la educación juega un papel muy importante. Para conseguir las destrezas y actitudes necesarias para comunicarse, utilizando distintos lenguajes y medios para desarrollar un pensamiento crítico que nos capacite para tomar decisiones, que nos lleve a construir una sociedad intercultural, donde se conviva con las innovaciones que vayan apareciendo con el paso del tiempo, Educando a las personas y sobre todo a los más jóvenes, conseguiremos sacar el mayor provecho de las utilidades de las nuevas tecnologías. Y así, serán personas emprendedoras, creativas y aceptables.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS), realizan un papel importante en la educación, ya que con su aplicación se pueden desarrollar múltiples actividades de práctica y aprendizaje que estimulan la actividad del individuo y sus deseos de aprender, además de facilitar el acceso a la información necesaria y apropiada para el estudio del contenido.

La sociedad de la información y la revolución tecnológica no garantiza la calidad del proceso de transformación, ó sea, todo depende de que cada cual haga de ellas algo mas activo y productivo, Las TIC por sí mismas no son vehículos para adquirir conocimientos, destrezas y actitudes, sino que deben estar basadas en la auto-ayuda para alcanzar los objetivos buscados.

El mundo está pasando por cambios demarcantes, estamos viviendo una revolución en el campo de la tecnología donde Algunos llegan a decir que el mundo esta cambiando de una manera impresionante nunca antes vista.

El primer gran cambio tecnológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com