ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Administrativo Y Contable


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  6.790 Palabras (28 Páginas)  •  2.353 Visitas

Página 1 de 28

República Bolivariana de Venezuela

Barquisimeto Edo. Lara

Software de Administración y sus procesos contables

Introducción al procesamiento de datos

Participante

Boris Alfredo Daza

CI-5.256.636

Noviembre 2012

Resumen

Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar los diferentes softwares Administrativos Contables utilizados en la administración tanto pública como privada, para ello se llevo a cabo una serie de investigaciones destinadas a saber el desarrollo y aplicaciones que estos instrumentos informáticos poseen en su estructura y que será de utilidad en la administración o contaduría.

En la presente investigación solo se tomaron en cuenta pocos sotfwares, ya que para esta rama de la contabilidad existen un número bastante amplio de estos programas

Introducción

Los programas de contabilidad o paquetes Administrativos - contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad, han sustituidos de forma permanente la manera de llevar estas aplicaciones de manera manual como se hizo durante siglos, con el nacimiento de la era de la informática y su posterior evolución en el mundo de las finanzas.

En el presente trabajo hago esbozo de forma sencilla de los diferentes softwares y sus aplicaciones en el mundo de la contabilidad.

Los Software Administrativos - contables son de aplicación obligatoria en los siguientes sistemas económicos:

Contabilidad financiera: sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. Con el fin de facilitar sus decisiones.

Contabilidad fiscal: sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.

Contabilidad administrativa: servicio de información a la facilitación de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

En esta investigación he tomado como referencia el Software UNIONPYME-EASY, el cual a mi manera de ver, presenta una forma clara y sencilla la gestión de las aplicaciones de datos en el sistema de Administrativos y de contabilidad aparte de ser una aplicación gratuita y con un respaldo continuo en la gestión de actualización a través de la vía web.

Hay una pregunta que muchos que desconocen la materia de la informática y la administración se preguntan, ¿Porque las empresas deben de invertir en la adquisición de un software Administrativo? Para toda empresa es importante contar con las herramientas necesarias para administrar y evaluar procesos de trabajo, un software es una herramienta, la cual ayuda a organizar y a procesar la información que se genera a lo largo del crecimiento de una empresa o negocio, gracias a la información que se genere con lo cual ayuda a tomar mejores decisiones.

Es de vital Importancia la utilización de un software administrativo, ya que con este, las empresas pueden contar con una herramientas y aplicaciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades para aumentar sus ventas, controlar sus costos, ser más competitivas, ofrecer un mejor servicio al cliente, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas y adaptarse a nuevas tecnologías entre otras.

Algunas empresas distribuyen o vendes estos programas de dos formas o dos esquemas para la adquisición de un software administrativo, una es completa y en el otro se van adquiriendo módulos hasta completar el software administrativo deseado.

Existen una gran variedad de programas o software dedicado al área de la administración, entre ellos tenemos los siguientes:

Programa Saint:

Es un programa que se adapta a cualquier empresa, sea grande o pequeña, ya que su base de datos, menú y módulos son configurables, donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de la empresa.

Es un programa de facturación, de uso Fácil para el usuario, el cual existen diferentes versiones de gran tecnología.

Programa Profit Plus

Sistema de gestión empresarial basado en tecnología Microsoft, que ayudara a multiplicar la productividad en todas las áreas de la empresa. Cuenta con productos tales como, Administrativo, Contabilidad, Nomina, Producción, RMA, eprofit y además servicios como Profit Card.

Programa administrativo SAP

El nombre de SAP proviene de: Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos. EL nombre SAP es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. Cada módulo realiza una función diferente, pero está diseñado para trabajar con otros módulos.

Valery

Valery es el software administrativo bajo ambiente Windows diseñado para satisfacer de forma rápida y fácil todas las necesidades básicas y avanzadas de administración de la pequeña y mediana empresa.

Que se define como datos

La palabra proviene del latín datum (“lo que se da”), un dato es un documento, una información, en síntesis en estos describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho.

En la informática esta palabra a cobrado demasiada importancia ya que este es uno de los primeros elementos con el cual se describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com