ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Contable


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

MARCO TEORICO

Es importante saber primero que todo que un software contable o software de contabilidad es utilizado para sistematizar, optimizar y simplificar las tareas de contabilidad. Un software de contabilidad se encarga de registrar y procesar todas las transacciones históricas generadas en una empresa, ente económico o actividad productiva.

Estas transacciones son por ejemplo las funciones de ventas, compras, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, devoluciones, producción de artículos, gastos, balances, nóminas, etc. Para esto se debe ingresar la información requerida, como las facturas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.

Estas funciones u operaciones pueden ser desarrolladas internamente por el ente económico que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero (Contabilidad Outsourcing), existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con adecuaciones y necesidades locales.

Al realizar su aparición a mediados de los años ochenta los programas de contabilidad sistematizados logran traer con ellos significativos avances en el amplio funcionamiento de los recursos de las empresas para una mayor facilidad de la presentación de algunos informes de una forma precisa y rápida , ayudándonos a conocer la situación económica y financiera para nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com