ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Educacional


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Software Educacional

“Sebran´s ABC”

Integrantes: Ana María Vargas

Adriana Schmölz

Nivel: 300 B

Asignatura: Medios Audiovisuales y Tecnológicos

Profesor: Mauricio Yañez

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe muestra uno de tantos Softwares Educativos que existen. El Software a continuación presentado por las alumnas se llama “Sebran´s ABC” en él se incluyen actividades con letras, números, colores, música entretenida y agradables juegos para reforzar sectores de lenguaje y matemática

Además el juego el juego es un programa de distribución libre (freeware) el cual puede ser descargado desde Google.

CARACTERISTICAS DEL JUEGO

Este software esta dirigido a niños de transición 1 y 2 de educación parvularia y a los niveles NB1 y NB2 de educación básica en el hay doce ejercicios diferentes. Seis ejercicios simples, con cuatro posibles respuestas. Al escoger la respuesta correcta aparecerá un carita sonriente, si se escoge una respuesta equivocada aparecerá una carita frunciendo el seño, pero dando nuevamente la oportunidad de elegir una respuesta correcta.

CUANTOS: Es un juego para enseñar a contar los números del 1 al 9. Estos números serán usados en los juegos de SUMAR, RESTAR y MULTIPLICAR, los cuales tienen cada uno dos niveles de dificultad, uno fácil y otro difícil.

ELIGE UN DIBUJO: uno de los cuatro dibujitos representa la palabra escrita en la parte superior.

PRIMERA LETRA: ofrece cuatro posibilidades para completar la primera letra de la palabra. El niño puede emplear las habilidades logradas en estos ejercicios para jugar MEMORIA, MEMO DE PALABRAS o EL AHORCADO.

LLUVIA ABC, LLUVIA DE LETRAS, LLUVIA 1+2: ayudan a entrenar sus deditos en el uso del el teclado, esto de mucha ayuda para la mejora de la motricidad fina.

¿CUANTOS?

Como se muestra en la imagen la idea es que el niño o niña, logre saber a través de imágenes llamativas y coloridas, cual es la cantidad de objetos que se muestran.

SUMA

Este ejercicio ayuda a los niños y niñas a aprender sumas con números pequeños, se les muestra una suma y abajo se les da posibles resultados que deben escoger, si se equivocan aparece una carita triste y si aciertan una carita feliz.

RESTA

Este ejercicio ayuda a los niños y niñas a aprender restas con cifras pequeñas, se les muestra una resta y abajo se les da posibles resultados que deben escoger, si se equivocan aparece una carita triste y si aciertan una carita feliz.

MULTIPLICACIÓN

Al igual que en la suma y la resta se presenta un multiplicación de baja complejidad y abajo se les muestran posibles respuestas debe escoger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com