ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Educativo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR:

Objetivo del software:

Ser dinámico para de esta manera lo alumnos le pongan interés y empeño a los temas que se les hacen mas tediosos.

Pues hoy en dia es muy importante tener presente que los jóvenes tienen mas formas de distraer su atención de los conocimientos que se les van transmitiendo es por esto que nuestro software tiene como punto fundamental despertar en ellos un espíritu de interés por los temas que se tratan en el aula de clases.

Datos de la Escuela:

Escuela Secundaria General “Prof. David Noble”

Dirección: AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE NUM. 58

Mixquiahuala (Municipio: Mixquiahuala de Juárez, Estado: Hidalgo)

Código Postal: 42700

Teléfono: 7250557

Historia de la Escuela:

Escuela Secundaria David Noble, fue fundada el primero de marzo de 1951. Empezaron con 38 alumnos impartiendo clase 10 maestros, un director y una secretaría, y contaba con una banda de guerra. En 1990 estaba formada por 834 alumnos repartidos en 14 grupos, un director, un subdirector, 7 talleres, un laboratorio, banda de guerra, cuenta con 5 conserjes y cinco secretarias y por último una biblioteca.

Misión:

Se enfoca en la formación humanística, científica, cultural, y tecnológica de los alumnos, enfatizando la educación de los valores, universales éticos y cívicos que les permitan desarrollar un futuro mejor.

Visión:

Mantenernos como una institución en donde el Alumno desarrolle una educación integral. Valorando la diversidad cultural, local, estatal y nacional a fin de integrarlas a nuestro mundo globalizado con respeto a la misma.

Problema:

Que los alumnos se distraen pues la maestra no les hace que la clase les sea dinámica y les despierte curiosidad por conocer más a fondo el tema.

Al igual que los alumnos cuentan con mucha rebeldía e inquietud al presentarse la clase pues a su opinión estos temas no les resultan de importancia para ellos.

Otro factor importante que pudimos detectar es que los alumnos no son alumnos visuales pues no prestan atención cuando la maestra solo les explica con sus propias palabras los temas que se están tratando o que les lea el tema.

Alcances y delimitaciones:

Nuestra finalidad es que los alumnos conozcan a fondo los problemas con los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com