ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Pirata


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Software Pirata

Un programa pirata suele ser un software que poseía licencia shareware o similar (ver licencias de software) y que luego de aplicársele algún tipo de crack (o algún otro método pirata) logra ser totalmente operativo, como si se hubiese comprado el software original.

Es un acto ilegal en donde una tercera persona, sin autorización del autor ni de la empresa productora, realiza copias de los discos compactos para venderlas y quedarse con todas las ganancias. Como este sujeto no pasa por controles de calidad ni utiliza productos de garantizados, ofrece al público discos más baratos pero de menor calidad y sin garantía de un funcionamiento óptimo. Incurre en el delito de plagio quien difunde como propia una obra ajena, copiándola.

Características del software pirateado

Alternativas al software pirata

Aprovechando la popularidad y el hecho de que son gratuitos, muchos programas piratas incorporan algún tipo de malware (programa maligno) como virus, gusanos o espías.

También es común que los programas pirateados no funcionen correctamente, o alteren el funcionamiento del sistema.

Otra desventaja de utilizar software pirata es que, en general, el usuario no recibe soporte técnico, ni manuales. Tampoco recibe actualizaciones sobre el programa.

1.-En la actualidad, existen decenas de programas gratuitos que cumplen funciones similares a programas pagos, por lo tanto es posible emplear éstos antes de piratear programas.

2.-Un programa pirata también puede hacer referencia a una aplicación o herramienta que se utiliza para el hacking. Por ejemplo, un programa generador automático de virus, o una herramienta generador de claves de fuerza bruta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com