ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Softwares Para Restaurantes


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 5

Con el objeto de establecer un marco de referencia para la normalización del equipo y programas de cómputo por las diferentes áreas que forman parte de nuestras distintas áreas administrativas en nuestro restaurante.

Este documento señala las características básicas que deberán contemplar cada uno de los equipos y los programas de cómputo requeridos.

La distribución del presente manual es responsabilidad de la Gerencia del Restaurante; asi como de sus dueños, su control es responsabilidad del usuario al cual será asignado el equipo. En caso de que el equipo sea compartido por varios usuarios (como es en el caso de los meseros) deberá nombrarse a uno de ellos (como el jefe se meseros) a fin de que sea conocido como el usuario responsable del equipo y programas, sin que esto exime e los demás usuarios de las responsabilidades a las que están sujetos.

Los estándares de equipos de cómputo son:

El primer software que es: JR-Software Restaurantes con 512 Mb expandible a 4 Gb.- lo utilizamos en el área administrativa y comida

El segundo software que es: AZHosteleria con 80Gb lo utilizamos para el area ventas y compras.

Y el tercer software que es El software de Restbar con 1gb expandible a 32 Gb lo utilizamos en el area de contabilidad y gastos.

En equipos periféricos contamos con 4 variedades de impresoras con las siguientes características:

Este reglamento se conocerá como “ Reglamento para el uso de los software instalados en los equipos de cada área”. El cual se aplicara a todos los empleados de este restaurante.

Objetivo :

El restaurante tiene la obligación de asegurar la integridad y exactitud de la información del restaurante en cada área protegiéndola contra la divulgación, manipulación, modificación o destrucción no autorizada o accidental. Tanto los equipos de computadoras, los programas (“software”) así como la información contenida en el banco de datos es propiedad de los dueños del restaurante. Por lo que deberemos organizar cada software asignándolos a nuestros empleados dependiendo el área y el tipo de puesto que ocupen dentro del restaurante.

Conforme a este reglamento, La administración del restaurante requiere que nuestro personal utilice correctamente los equipos de computadoras, así como los programas y todas las piezas o aditamentos que se conecten a éstos (periferales) y que complementan su funcionamiento. Este personal tiene el deber de tomar las medidas necesarias para proteger el equipo y asegurar su funcionamiento óptimo.

En cuanto a la seguridad el uso de un código de acceso (“password”) no impedirá que se audite el sistema y no significa que el usuario albergue expectativa de intimidad alguna con relación a la información almacenada en la computadora asignada o en cualquier otra. Las contraseñas deben mantenerse en estricta confidencialidad y se cambiarán cada treinta días. La contraseña utilizada por el usuario no podrá repetirse cuando expire la validada en el sistema. Y solo se le asignará a los gerentes y encargados del manejo del dinero como los cajeros y/o hosts dependiendo el caso.

1.- Los gerentes de cada área estarán a cargo del software “Restbar” ya que es el encargado de la contabilidad y los gastos; en la caja hay un sistema auxiliar de este software ya que también se maneja la contabilidad y los gastos en esa área pero tendrán otro tipo de programa; el acceso de este software será restringido a los demás empleados.

2.- AZHosteleria este software esta a cargo de los de almacén asi como también de los gerentes ya que es el que administra lo que hay en el inventario.

3.- Los meseros y cajeros estarán a cargo del software “ JR-Software Restaurantes” ya que es por medio de pantalla touch y con el que se hacen las órdenes y se mandan directamente a cocina y a caja para generar la cuenta del cliente.

RESPALDO DE INFORMACIÓN

Utilizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com