Tecnología / Soldador A Base De Agua Y Sal

Soldador A Base De Agua Y Sal

Ensayos y Trabajos: Soldador A Base De Agua Y Sal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  marilse  07 junio 2012
Tags: 
Palabras: 4253   |   Páginas: 18
Views: 1268

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mundo actual la tecnología ha sido un factor fundamental para el desarrollo de la sociedad, es por ello que día a día evoluciona aceleradamente el proceso de elaboración de métodos, herramientas y medios que permiten realizar cualquier actividad con mayor facilidad. Todo esto a su vez no favorece la economía puesto que comprar un equipo o herramienta de trabajo es de alto costo en el mercado. Por tal motivo es necesario implementar y construir, partiendo de la creatividad para que de esta manera sea más práctico y de bajo costo adquirir o tener cualquier equipo que sea de gran utilidad para atender y solventar cualquier necesidad que se presente en los hogares, tal es el caso de elaborar el diseño de un soldador casero.

Cabe destacar que la realización de un soldador casero a base de sal y agua servirá de gran ayuda para fortalecer los puntos de soldadura en cualquier objeto metálico, generando un costo accesible para adquirirlo ya que es muy fácil su diseño; y los materiales que se utilizan para su elaboración son sencillos y se pueden conseguir en cualquier parte.

El diseño de este proyecto de investigación se hace con la finalidad de motivar e incentivar a la comunidad educativa a que tomen conciencia y pongan en práctica dicho instrumento; logrando consolidar los problemas de deterioro que a menudo se presentan en las mesas, sillas y escritorios de la

Unidad Educativa Nacional Chameta, que debido a la falta de recursos económicos, anteriormente no se les daba solución a las fallas presentadas en los mismos. Para algunos será de poca importancia dicho trabajo pero deben enfocarse y pensar un momento en el beneficio que este brindara y no solo en la institución; sino también en cualquier lugar, puesto que es cómodo y fácil de trasladarlo a cualquier lugar.

Es importante resaltar que para hacer un soldador casero sólo se debe tener dedicación y un poco de conocimiento con relación a l

a electricidad , ya que una parte de él se debe conectar utilizándola, y como todo instrumento tiene sus pro y sus contra, pero para que no ocurra ningún accidente hay que tener mucha precaución, de hecho es necesario buscar un experto para que realice todo el proceso de conexión eléctrica, mientras que el procedimiento y diseño lo puede hacer cualquier persona que lo desee.

La Elaboración de un soldador casero a base de sal y agua como herramienta para fortalecer los puntos de soldadura en los objetos metálicos de la Unidad Educativa Nacional Chameta será de gran utilidad para los investigadores y la población en general, por tal motivo se les invita a tomar conciencia y a poner en práctica dicho instrumento que se presenta.

En virtud a lo antes expuesto, surgen las siguientes interrogantes:

 ¿Si a la comunidad de la Unidad Educativa Nacional Chameta. se da a conocer las ventajas que trae la elaboración de un soldador a base de sal y agua, entonces los mismos se incentivaran a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos