ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubulidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

TALLER 1. Genética Mendeliana.

Recursos Genéticos, Aspectos Técnicos y Jurídicos

II-2014

Angel Fernando Santamaría Morales, Código: 125345

Katherine Gisely Rozo Joya código :

1. Sofía y Juana son una pareja de lesbianas que tienen un acuerdo con Simón, su amigo gay para que sea donador de esperma, para el hijo que las dos quieren. El proceso se hace in vitro con una mezcla de óvulos de ellas, y el cigoto fecundado es implantado en la matriz de Juana. ¿Quién es la madre biológica del niño? ¿Cómo podemos saberlo?.

Respuesta: tenienso en cuenta la información presentada se puede decir que la madre biológica del niño corresponde a quien dona la información genética es decir quien aporta el ovulo para su posterior fecundación pero como se hizo una mezcla de ovulos de sofia y juana es necesario realizar una prueba de ADN al niño como es para el reconocimiento de la madre lo mas adecuado es tomar una muestra de ADN mitocondria ya que la mujer aporta aporta este ADN.

2. Jhon es un hombre transgénero, casado con Linda una mujer normal. Ellos quieren tener un hijo, así que contratan el servicio de un banco de proveedores de semen, para fecundar a Linda, que resulta estéril. Así que Jhon suspende su tratamiento de hormonas, tiene un par de períodos menstruales normales, produce óvulos con los que se desarrolla el proceso de fertilización in Vitro, y el cigoto fecundado es implantado en la matriz de Linda. ¿Quién es la madre biológica del niño? ¿Porqué?.

Respuesta: Aunque Jhon es transgenero es quien le aporta la información genética a travez del aporte de uno de sus ovulos por tanto genéticamente la madre biológica seria Jhon .

3. ¿Cuáles son los resultados de los siguientes cruces dihibridos mendelianos, realizados en líneas puras de Pisum sativum?:

3.1 Vaina verde / semilla lisa X vaina amarilla /semilla rugosa ( D para color de vaina, E para tipo de semilla).

Vaina Semilla DD Dd dD dd

EE DD EE Dd EE dD EE dd EE

Ee DD Ee Dd Ee dD Ee dd Ee

eE DD eE Dd eE dD eE dd eE

ee DD ee Dd ee dD ee dd ee

Resultados:

9= vaina verde + semilla lisa

3= vaina verde + semilla rugosa

3=vaina amarilla + semilla lisa

1=vaina amarilla + semilla rugosa

3.2 Vaina lisa / semilla amarilla X vaina rugosa / semilla verde (F para tipo de vaina, G para tipo de semilla).

Vaina Semilla FF Ff fF ff

GG FF GG Ff GG fF GG ff GG

Gg FF Gg Ff Gg fF Gg ff Gg

gG FF gG Ff gG fF gG ff gG

gg FF gg Ff gg fF gg ff gg

Resultados:

9= vaina lisa+ semilla amarilla

3= vaina lisa + semilla verde

3=vaina rugosa + semilla amarilla

1=vaina rugosa + semilla verde

4. María y José han sido esposos por 1 año; ella tiene grupo sanguíneo A y la madre de ella es de grupo sanguíneo O, mientras él tiene grupo sanguíneo B homocigoto. Están esperando su primer bebé pero la alegría del hogar está perturbada por una negra nube en el horizonte: Juan ha sorprendido algunas miradas tiernas entre su esposa y Adrian, el “Donjuán” del edificio. La duda lo carcome y contrata a un detective privado, quien descubre que los padres de Adrian son de grupo sanguíneo O. ¿Podrá Juan con esta información salir de la duda que destruye su vida, ayer feliz? ¿El hijo que esperan será realmente de él?.

Respuesta:

MARIA

JOSE A o

B BA B

B BA Bo

Aplicando la ley de Mendel para un solo carácter en este caso el grupo sanguíneo obtenemos que en teniendo en cuenta la características del padre y de la madre el bebe que están esperando puede que posea tanto el grupo sangineo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com