ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sombras De Grey


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

cognoscitiva, señalando el(los) exponente(s) y la contribución de cada enfoque al desarrollo de la misma

2. revisar cada uno de los recursos audiovisuales, relatar por escrito lo visto

Sensación y Percepción – Parte 1 y 2 Videos desarrollados en 1989, por WGBH Educational Foundation, en asociación con la APA

http://www.youtube.com/watch?v=rJUakT3wWgE

http://www.youtube.com/watch?v=LLIxP_R9IfQ

Descubrir La Psicología. La Construcción de la Realidad Social Coproducido por la APA http://www.youtube.com/watch?v=UTQhnSldfSo

Preguntas orientadoras para su construcción:

¿Cuál(es) es (son) la(s) tesis propuesta(s) por el autor o autores?

¿Cómo se desarrolla la argumentación?

¿Cuáles son las nociones y/o categorías centrales de los recursos revisados?

¿Cuáles son las conclusiones que propone cada recurso?

¿Qué nuevas ideas descubrió?

¿Qué entendió del recurso(s)?

¿Qué citaría del recurso?

AÑO O EPOCA CORRIENTE O ENFOQUE EXPONENTE(S) CONTRIBUCION

1862 Psicología Experimental Oswald Külpe Pensamiento sin imágenes, algunos hechos mentales no se clasifican en concordancia con ningún contenido sensorial que los acompañe.

1879 Estructuralismo o voluntarismo Wilhelm Wundt Demostró que los procesos básicos son observables y registrables, su técnica la Introspección que significa mirar adentro. La atención era un componente importante de la cognición y también era posible describir los hechos mentales, como conceptos formados través de la experiencia.

1936 Conductismo Skinner Creo el sumador verbal el cual demostró que no había nada de especial en los sonidos lingüísticos y que las mismas leyes que regían el aprendizaje de otras conductas operantes dirigían la adquisición del lenguaje.

1954 Donald Broadbent Refuto la idea de que los seres Humanos esperamos pasivamente a los estímulos incidan en nosotros (Modelo mecánico de la atención Humana y la memoria inmediata)

1959 Constructivismo Jean Piaget Entendimiento del desarrollo de la Inteligencia en los niños, Su teoría explica de manera sencilla y clara los tipos de conocimiento que desarrollan los niños así como su desarrollo cognitivo de manera óptima

1960 Conductismo Miller, Gallenter y Pribon Crearon (Plans and the structure of Behavior) en el concebía acciones humanas representadas por componentes que llamaron unidades TOTE es decir Test Operate, test Exit (prueba operar – prueba salir)

1960 Constructivista Jerome Brunner los valores y las necesidades determinan las percepciones humanas.

1967 Conductismo Ulrich Neisser Hace que la cognición empiece con la información de los sentidos. Escribió la obra Cognitive Psychology. La energía física del mundo debe convertirse en un patrón de sucesos neuronales.

1974 Estructuralismo Graham Hitch y Alan Baddeley desarrollado un modelo influyente de la memoria de trabajo

Principios del siglo XX Constructivismo Vigotsky el aprendizaje es un proceso que cada individuo construye en función de su contexto, de sus capacidades innatas y de la ayuda que pueda facilitarle un mediador dentro de la llamada Zona de Desarrollo Próximo

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt