ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Star Wars I II III


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  3.802 Palabras (16 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 16

SINOPSIS STAR WARS I

Negociaciones

Es el año 32 Antes de la Batalla de Yavin Los dos Jedi entran a bordo de Shaa'ak

(esto es, 32 años antes de Una Nueva Esperanza) y una disputa entre la Federación de Comercio y República Galáctica por causa de impuestos sobre las rutas comerciales del Borde Exterior ha orillado a la federación de Comercio a imponer un bloqueo Comercial al planeta Naboo.

Entonces el Canciller Supremo Valorum despacha en secreto a dos caballeros Jedi: Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn como embajadores a la nave insigna de la Federación de Comercio , la Saak'ak, con el fin de reunirse con el Virrey Nute Gunray y así obligarlo a resolver la disputa. Lo que ellos ignoran es que el virrey está aliado con el malvado Darth Sidious, quien en secreto le ordena invadir Naboo y eliminar a los caballeros Jedi en cuanto lleguen.

La nave diplomática de la República que transporta a los dos Caballeros Jedi , la Radiante VII, es destruida, pero Qui-Gon y Obi-Wan escapan del atentado de muerte y suben de polizones a un carguero de guerra C-9979 en el que logran llegar a la superficie de Naboo.

Invasión a Naboo

La Federación contaba con representación en el Senado Galáctico

En la superficie, los Jedi se encuentran con un indigena gungano de nombre Jar-Jar Binks. Él los lleva al pueblo submarino de Otoh Gunga para escapar del ejército de la Federación. Mientras tanto, la Federación de Comercio invade la capital Theed y captura a la Reina Amidala. Los Jedi se encuentran con el líder gungano, el Jefe Nass, para pedirles que ayuden al pueblo de los naboo. Nass se rehusa y los envía hacia la capital de los naboo en un bongo. Los Jedi, acompañados por Jar-Jar, liberan a la Reina y escapan en el navio diplomático de la reina hacia Coruscant para pedir ayuda al Senado Galáctico. En cuanto la nave emerge de la atmósfera del planeta, se encuentran con las naves de combate de la Federación que conforman el Bloqueo Comercial de Naboo, la nave es atacada al punto en que pierde sus escudos. Un droide llamado R2-D2 heróicamente restaura los escudos, permitiendo a la nave real de Naboo escapar del bloqueo.

Carrera de Vainas

Debido al fuerte ataque, la nave es forzada a aterrizar en el planeta desértico de Tatooine. Mientras buscan las partes necesarias para arreglar la nave se hacen amigos de Anakin Skywalker, un esclavo que le pertenece a un toydariano de nombre Watto, un comerciante de chatarra mecánica en la ciudad de Mos Espa. Anakin es talentoso cuando se trata de manejar vehículos y trabajar con maquinaria (construye un droide casi-completo llamado C-3PO). Qui-Gon siente la Fuerza en el niño y cree que él podrá ser el Elegido que cumplirá una vieja profecía y traerá equilibrio a la Fuerza. Anakin, deseoso de ayudar a sus nuevos amigos, en especial a Padmé por quien comienza a sentir un cariño especial, entra en una carrera de vainas y gana la carrera. Qui-Gon orquesta una treta con el ambicioso Watto, por medio de la cuál gana la libertad de Anakin y las partes necesarias para la nave. Puesto que le fue imposible ganar así mismo ganar la libertad de Shmi, la madre de Anakin, este se encuentra ante la encrucijada de permanecer en Tatooine con su madre, o perseguir sus sueños de convertirse en Jedi. Por fin, con gran pesar, decide partir, uniendose al grupo que escolta a la Reina Amidala a Coruscant, donde Qui-Gon espera conseguir el permiso del Consejo Jedi para entrenar a Anakin como su padawan. Mientras tanto, Darth Sidious envía a su mortífero aprendiz, Darth Maul a matar a los Jedi y capturar a la Reina. Maul los encuentra justo antes de salir del planeta y entabla pelea con Qui-Gon quien sube a la nave al último segundo.

Regreso a Naboo

Padmé Amidala y Panaka responden al fuego desde detrás de una columna del palacio.

En Coruscant, Qui-Gon Jinn informa al Consejo Jedi acerca del atacante misterioso. Gracias a su poder y su conocimiento de las artes Jedi, el Consejo cree que podria indicar el regreso de los Sith, una antigua orden religiosa que sigue al lado oscuro de la Fuerza. Qui-Gon también le cuenta al Consejo sobre Anakin, con esperanzas de que pueda ser entrenado como un Jedi. Despues de examinar al chico, el Consejo lo rechaza, diciendo que es demasiado grande para entrenamiento según el Código Jedi. Tambien se preocupan al percibir mucho miedo y pena, causados por la separación de su madre, en el chico, lo que podría llevarlo al lado oscuro. Mientras tanto, el Senador Palpatine toma ventaja de la situacion de la Reina y la convence de promover un voto de no confianza contra el Canciller Valorum. El resultado de las votaciones deriva en la elección de Palpatine como el nuevo Canciller Supremo. La Reina se frustra con la incompetencia del Senado Galáctico y vuelve a Naboo, escoltada de nuevo por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, quienes por instrucciones del Consejo Jedi, buscan la oportunidad de desenmascarar al atacante de la reina.

Duelo con Maul y Batalla de Naboo

Una vez en Naboo, la Reina forma una alianza con los gunganos y, uniendo fuerzas, se enfrentan a la Federación de Comercio. En este punto la historia se divide en tres partes: Batalla del Espacio de Naboo, la pelea en el palacio y Batalla de las Llanuras Verdes. Los gunganos se enfrascan en una batalla desesperada contra el ejercito droide pero la derrota parece inevitable. En el espacio, Anakin Skywalker destruye por accidente la Nave de Control de Droides de la Federacion, desactivando todos los droides en el Planeta. En el Palacio Real de Theed, la Reina y su pequeño grupo de soldados pelean hasta encontrarse con el mismo Nute Gunray. En el camino hacia allá, Darth Maul combate contra Obi-Wan y Qui-Gon en un duelo mortal. Separados por escudos, Obi-Wan mira desesperadamente como Maul mata a su maestro. Enfurecido por la muerte de su mentor y amigo, Obi-Wan entra y combate ferozmente al Sith, pero este lo impulsa hacia un pozo de fundición. Obi-Wan consigue sujetarse a uno de los bordes del pozo, mientras Darth Maul patea al fondo del pozo su espada láser, y alza sobre la cabeza de Obi-Wan su espada, preparándose para asestar el golpe mortal. Es entonces cuando Obi-Wan, ayudado por la Fuerza, salta por sobre la orilla del pozo, atrae hacia su mano el sable láser de su maestro, y corta a Darth Maul en la mitad, haciendo que caiga al fondo del abismo que yace a sus espaldas.

En sus ultimos momentos, Qui-Gon le ruega a su aprendiz que entrene a Anakin, pase lo que pase. Obi-Wan, herido por el dolor de ver a su maestro y amigo morir en sus brazos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com