ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Submarinos (solo Un Pequeño Fragmento Para Que Les Sirva De Fuente De Información Para Algún Trabajo)


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

El primer sumergible tuvo sus orígenes en 1620, y fue diseñado por Cornelius Jacobzoon Drebbel, un suizo al servicio de James I de Inglaterra, aunque el diseño se basó en el del matemático William Bourne.

A lo largo de la historia, el submarino ha sido de gran utilidad en los operativos militares, como el submarino “tortuga”, que fue el primer submarino militar de la historia, y fue construido en 1775, y diseñado por David Bushnell. Sólo tenía espacio para una persona, y fue el primero en usar “helices” para propulsarse.

En 1776, este submarino trató (y falló) de hundir el barco de guerra Británico “HMS eagle”.

Actualmente el submarino tiene cientos de usos, desde rescates de barcos hundidos y ciencia marina hasta submarinos militares. ¡Incluso pueden ser usados para turismo submarino!

Ya que permite a una persona estar bajo el agua rodeado detoda clase de bellos animales, haciéndolo muy popular entre las personas con el suficiente nivel económico como para llevar a cabo esta actividad, así como infiltrar bases militares, hundir barcos enemigos, o incluso llegar a grandes profundidades para rescatar restos de barcos hundidos y recoger antiguos tesoros perdidos, el submarino es considerado un invento realmente versátil, y por ello un invento increíble.

El submarino se sumerge porque tiene unos depósitos como la botella del experimento, es decir, se llenan de agua aumentando así la densidad del submarino y por lo tanto tiende a sumergirse. Cuando estos depósitos se llenan de aire (como cuando soplamos a través del tubo) disminuye la densidad del submarino y éste tiende a flotar.

También se puede explicar por la misma razón por qué los peces flotan:

Estos animales tienen en su interior unos “depósitos” llamados vejigas natatorias, que están llenos de gases. Por esa razón, su densidad es menor que la del agua y pueden flotar, al igual que el submarino y nuestra botella. Mediante un complejo sistema, el pez puede comprimir o expandir los gases de sus vejigas natatorias, variando de esa manera su densidad y conseguir así subir o bajar dentro del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com