ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Para Una Buena Presentacion


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

La presentación debe ser simple, sin información superflua, y sin recargar con demasiada información las diapositivas, deben tener espacios en blanco.

Limita tus ideas a una idea central por diapositiva. Si esto es complicado, puedes poner las ideas en diapositivas separadas. Pero no olvides que la información debe estar distribuida de forma lógica, siguiendo un hilo argumental.

Limita el número de diapositivas. La regla10-20-30 sobre presentaciones propuestas por guy Kawasaki dice que una presentación no debe tener más de 10 diapositivas, ni durar más de 20 minutos y no debe tener ningún texto con menos de 30 puntos en el tamaño de la letra.

Comprueba que el texto sea legible, con un tamaño de la letra adecuado. El texto debe ser corto y conciso. Es recomendable usar la misma fuente y no abusar de la utilización de muchos colores en los textos o en los fondos. De esta forma, consigue que la presentación tenga un aspecto general similar

No leas cada una de las diapositivas. Así podrás demostrar que entiendes y conoces el contenido de o que estas exponiendo. Usa las diapositivas como guión para exponer el tema.

No abuses de los efectos especiales que ofrecen los distintos programas y aplicaciones. Piensa como hacer el mejor uso de transiciones y animaciones; si no mejoran la exposición, no las utilices.

No es aconsejable usar las plantillas ni los clipart prediseñados. Prepara la presentación a la medida de sus necesidades y tendrás un trabajo más personal y original.

Puedes añadir imágenes, fotografías, videos o sonidos. De esta forma la exposición será además de informativa, amena.

NOTA: Algunas de las técnicas de comunicación: piensa que el público no espera que seas perfecto, es exigente, pero por lo general bastante comprensivo; controla la velocidad del discurso, no vayas muy rápido; establece contacto visual con todos los asistentes; dirígete a ellos con voz fuerte y clara, sin titubeos ni rodeos.

http://campusvirtual.ull.es/ocw/mod/page/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com