ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

T A L L E R Nº 1

F A S E D E P R O F U N D I Z A C I Ó N U N I D A D 1

PRESENTADO POR:

OSCAR ROBERTO VELOZA

PRESENTADO A:

INTRODUCCIÓN A LA REGENCIA DE FARMACIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

BOGOTÁ D.C. FEBRERO 2010

2. Mencione al menos 6 actividades que pueda ejercer el regente de Farmacia dentro de su campo laboral de acuerdo a la Ley 485 de 1998.

1. Dirigir el servicio farmacéutico de instituciones prestadoras de servicios de salud de baja complejidad o que se encuentren en el primer nivel de atención, bien sea ambulatoria u hospitalaria.

2. Dirigir establecimientos farmacéuticos distribuidores mayoristas de productos alopáticos, homeopáticos, veterinarios, preparaciones farmacéuticas con base en recursos naturales, cosméticos preparados magistrales e insumos para salud.

3. Dar apoyo, bajo la dirección del Químico Farmacéutico, al desarrollo de las actividades básicas del sistema de suministro de medicamentos y demás insumos de la salud, orientados a la producción en las instituciones prestadoras de servicios de salud de segundo y tercer nivel.

4. Colaborar, bajo la dirección del Químico Farmacéutico, en el desarrollo de las actividades básicas de la prestación del servicio farmacéutico de alta y mediana complejidad.

5. Los entes territoriales que tienen a su cargo las funciones de inspección y vigilancia de los establecimientos farmacéuticos distribuidores mayoristas y minoristas, desarrollarán dichas actividades con personal que ostente el título de Regente de Farmacia.

6. Participar en actividades de mercadeo y venta de productos farmacéuticos.

3. Con respecto a la Política Farmacéutica Nacional (PFN) explique:

Por qué se creó esta política?

Esta política fue creada con el fin, de mantener y asegurar un control de los medicamentos esenciales, y que a su vez el manejo y suministro de los mismos este dado correctamente. Así como también se asegure el acceso a toda la población de ello, debido a los principales problemas de salud de la población Colombiana.

Quienes participaron en su creación?

- Ministerio de la Protección Social

- El Invima

- Y puesto a consideración de todos los actores del mundo del medicamento.

Cuales son los componentes principales en los que se fundamenta la PFN en Colombia?

EL ACCESO .

Existen productos que el sistema no suministra, y existen muchas personas que no tienen cobertura del sistema. Dotar al Comité Técnico de Medicamentos y Evaluación de Tecnología, de los instrumentos de apoyo necesarios para asegurar un listado de medicamentos esenciales para el Plan Obligatorio de Salud (POS) ajustado a las necesidades del país

LA CALIDAD

La Calidad de los medicamentos en Colombia registra enormes avances a partir de la creación del INVIMA, pero muy especialmente a causa de la adopción de las Buenas Prácticas de Manufactura en la fabricación. Nuestro sistema de registro sanitario, aunque reconocido por sus avances en tecnificación, rigurosidad, transparencia y eficiencia, aún requiere desarrollo adicional en éstos temas

EL USO ADECUADO

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El uso adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com