ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, se pueden evidenciar seis procesos claves a la hora de incorporar talento humano a las empresas u organizaciones venezolanas. Dichos procesos son los siguientes:

1. Admisión de personas, división de reclutamiento y selección de personal: ¿Quién debe trabajar en la organización? procesos utilizados para incluir nuevas personas en la empresa.

2. Aplicación de personas, división de cargos y salarios: ¿Qué deberán hacer las personas? Procesos utilizados para diseñar las actividades que las personas realizaran en la empresa, y orientar y acompañar su desempeño.

3. Compensación de las personas, división de beneficios sociales: ¿Cómo compensar a las personas? procesos utilizados para incentivar a las personas y satisfacer las necesidades individuales, más sentidas.

4. Desarrollo de personas, división de capacitación: ¿Cómo desarrollar a las personas? son los procesos empleados para capacitar e incrementar el desarrollo profesional y personal.

5. Mantenimiento de personas, división de higiene y Seguridad: ¿Cómo retener a las personas en el trabajo? procesos utilizados para crear condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias para las actividades de las personas, incluye, administración de la disciplina, higiene, seguridad y calidad de vida y mantenimiento de las relaciones sindicales.

6. Evaluación de personas, división de personal: ¿Cómo saber lo que hacen y lo que son? procesos empleados para acompañar y controlar las actividades de las personas y verificar resultados

Técnicas para la incorporación del talento humano

No basta con el conocimiento de las etapas para lograr la efectividad del equipo, es preciso contar con una serie de técnicas que faciliten el transito a fin de permanecer el mayor tiempo en la producción, a continuación se mencionar algunas de muchas tantas.

Técnicas utilizadas en el ambiente externo

Investigación de mercadeo de talento humano.

Reclutamiento y selección.

Investigación de salarios y beneficios.

Relaciones con el sindicato.

Relaciones con instituciones de formación profesional.

Legislación laboral.

Técnicas utilizadas en el ambiente interno

Análisis y descripción de cargos.

Evaluación de cargos.

Capacitación.

Evaluación del desempeño.

Plan de carreras.

Plan de beneficios sociales.

Política salarial.

Higiene y seguridad.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt