ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN JESSICA TOLEDO Desarrollo De Base De Datos


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN I

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

1.1.1 Nombre

1.1.2 Rubro

1.1.3 Dirección

1.1.4 Organigrama

1.2 PROBLEMÁTICA DE LA EMPRESA

1.3 NECESIDADES DE INFORMACIÓN

1.4 MODELAMIENTO LÓGICO DE BASE DE DATOS

1.4.1 Diagrama Modelo Entidad Relación

1.5 BASE DE DATOS FÍSICA

1.5.1 Creación de base de datos en SQL-Server

1.5.1.1 Scripts de la creación de base de datos y tablas

1.5.1.2 Scripts de inserción de registro a las tablas

INTRODUCCIÓN

En el mercado actual se puede contar con recursos que permiten a las pequeñas y medianas empresas hacer uso de tecnologías para la optimización de procesos, pero, estas no son una solución adecuada para los requisitos del cliente y de su PyMe por eso es importante realizar un desarrollo personalizado que permite ser más flexible y su desarrollo evolucionará al ritmo que determine la empresa cliente.

Este tipo de desarrollo se realiza tanto para aplicaciones web como para residentes en sistema operativo basado en Windows, se hace uso de diferentes tecnologías como ASP, PHP, HTML, DHTML, AJAX, Javascript, Tecnología .NET de Microsoft, entre otros; en el caso particular de Taller de Confecciones Jessica Toledo, se necesita el desarrollo de la base de datos para lo cual se requiere hacer uso de SQL Server.

Taller de Confecciones Jessica Toledo, se dedica al corte y confección de uniformes escolares y corporativos, además del diseño y producción de trajes tradicionales, y por encargo el diseño de prendas de vestir exclusiva como trajes de gala o de fiesta. Esta es una pequeña empresa en crecimiento y expansión, debido a que el volumen de información ha ido aumentando es importante organizarla, permitiendo así optimizar el tiempo de búsqueda en el inventario o en la información existente de los clientes. Esta PyMe tiene como meta hacer uso de las tecnologías de la información, por lo que están trabajando en el desarrollo de un sitio web y difusión por redes sociales.

En este proyecto se realiza la labor de diseño y creación de bases de datos ya que el cliente no dispone de un sistema de base de datos instalado y configurado en su empresa. En ese caso es importante desarrollar una base de datos, que contenga la información de Materias Primas, Productos, Herramientas y Maquinaria, y Clientes. A futuro la combinación de la base de datos como completará otras aplicaciones, como mencionamos anteriormente envío de comunicaciones por mail y publicidad con redes sociales de una forma sencilla y práctica para el cliente.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

1.1.1 Nombre. Taller de Confecciones JESSICA TOLEDO

1.1.2 Rubro. Corte, confección de uniformes escolares y corporativos. Diseño de Alta Costura

1.1.3 Dirección. Lomas Coloradas, San Pedro de La Paz, Concepción

1.1.4 Organigrama

1.2 PROBLEMÁTICA DE LA EMPRESA

Taller de Confecciones Jessica Toledo, inició sus labores siendo Jessica Toledo la única trabajadora, empezó operaciones con una máquina de coser corriente, y ya con experiencia en el campo, la demanda incrementó lo que hizo necesario la adquisición de maquinaria semi-industrial, como máquina de coser y máquinas overlock sin contar las demás herramientas habituales de trabajo.

Con el incremento de la demanda, también creció el volumen de la información que se manejaba, a lo que se refiere a inventario de maquinaria, de materia primaria, de productos y la lista de clientes; de ahí nace al necesidad de llevar un registro más organizado de toda esta información, actualmente se hizo llevando cuadernos, y haciendo los ingresos de manera manual, pero no es una manera apropiada ya que se invierte tiempo valioso en la búsqueda de la información consignada por escrito, a esto se le suma el interés del cliente de hacer publicidad por medio de redes sociales (a mediano plazo), lo que no implica solamente organización de los registros, sino también una futura alimentación de los mismos, por estas razones es de suma importancia el inicio del desarrollo de la base de datos.

1.3 NECESIDADES DE INFORMACIÓN

La propietaria del taller de confección no tenía claro el tipo de estructura necesitaba para administrar su información, por lo que se hizo necesario hacer el análisis en conjunto y a corto plazo se determinaron:

• Ingreso y Actualización de información colegios del sector: Anual - Octubre, con lo que se pretende mantener actualizada la base de datos con las nuevos establecimientos educativos, cambios de información de contacto y/o cambio de información con relación al diseño (cambio en los géneros, colores, diseños entre otros)

• Actualización cambio de precios: Anual – Abril. Luego del mes de ajuste contable. Se actualizaran los precios de las materias primas con la información suministrada por el respectivo proveedor, y se harán los ajustes pertinentes en los cambios de valor del producto terminado.

A mediano plazo (no incluido en el proyecto actual) año 2013

• Búsqueda e ingreso de información de instituciones del sector: Trimestral. Con el fin de expandir los clientes potenciales el ingreso de datos referente a las empresas y otros tipos de instituciones

La información sobre los proveedores, se ingresará al momento en que ellos remitan un nuevo cambio en estos datos.

1.4 MODELAMIENTO LÓGICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com