ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE INVESTIGACION I IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  2.767 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

“La Comunicación Científica y Tecnológica”

Importancia de la investigación científica y tecnológica _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ II

Importancia de la comunicación científica y tecnológica_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ II - III

Importancia de la difusión científica y tecnológica_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ___ III - IV

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.

Desde el origen el hombre, éste ha tenido necesidades. Con todo el conocimiento adquirido a lo largo del tiempo sufrió un proceso intelectual. Fue adquiriendo un control sobre la naturaleza.

La investigación científica y tecnológica nos permite conocer la realidad en la que nos encontramos. Nos ayuda a desarrollar nuestra curiosidad en cuanto a la solución de problemas y podemos llegar a realizar análisis de manera más crítica y reflexiva. Gracias a ella se ha incrementado la producción de bienes materiales y de servicios.

La investigación científica surge a base de la observación que se llevó a cabo ya sea en laboratorios o en lugares comunes y aunque a veces no lo parezca tuvieron que pasar por un proceso largo y exhaustivo. Su importancia recae en el hecho de que por medio de esta se realizan descubrimientos en la ciencia porque establecen una metodología de investigación que nos permite obtener un conocimiento completo del tema investigado.

Los país desarrollados están a la vanguardia en ciencia y la tecnología, ellos son los que deciden y venden su desarrollo científico y tecnológico a países que se encuentran en vías de desarrollo haciéndonos dependientes de ello y esto, a cualquier país que tenga que comprar tecnología le cuesta dinero.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.

Se le puede considerar como una necesidad humana y un servicio público que realizan los científicos a la sociedad, ya que sin ésta ellos no podrían transmitir todos los avances que están surgiendo día a día.

La comunicación tecnológica también ha aportado grandes avances a la sociedad y es que nos ha llevado a conocer y aprender cosas nuevas que nos han llevado a la simplificación y automatización de las actividades que realizamos diariamente para poder darnos una vida más cómoda.

La comunicación científica y tecnológica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y claro está que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y humano. Es por esto que se desarrolla por la necesidad de que nosotros los humanos aprendamos a expresar los avances que tenemos de una forma más formal y que podamos avanzar en el campo científico.

Los medios de comunicación son la única manera que podemos encontrar para poder establecer una comunicación entre los científicos y la gente común, y así poder despertar el interés de las personas a través de una interacción directa.

IMPORTANCIA DE LA DIFUSIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.

La difusión científica y tecnológica es hacer llegar a ciertos grupos o sectores sociales para su aprovechamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com