ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos y la Toma de Decisiones.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  403 Visitas

Objetivos y la Toma de Decisiones

Objetivos:

Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación en un gerente. Esta definición incluye cuatro conceptos.

 Ámbito

 Carácter definitivo

 Dirección

 Meta

Desde el punto de vista del gerente la mirada que va a perseguirse debe ser identificada en términos claros y precisos. No se habrá de confundir una meta con el área general de las actividades deseadas.

El hacerlo así pone el énfasis en los medios, no en la mirada. En ámbitos de la meta que se persigue está incluido en la declaración de los limites o restricciones prescritos que deberán observase. Los propósitos declarados en términos vagos o de doble significado tienen poco o ningún valor administrativo porque están sujetos a varias interpretaciones y con frecuencia el resultado es confusión o disturbio. Por último, la dirección está indicada por el objetivo. Muestra los resultados que se deben de buscar y aportan esos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse. Esa dirección proporciona los cimientos para los planes estratégicos apropiados que deben formularse para alcanzar los objetivos.

Desde el punto de vista del administrador, por lo general, se considera a los objetivos como valores que deben alcanzarse. Como persona, el ejecutivo puede tener un objetivo en forma de aspiración personal que puede ser mental e intocable.

Los objetivos prescritos para una empresa determinada bien pueden incluir en el objetivo más de un enunciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com