ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SEMANA UNO NTIC


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

TAREA SEMANA UNO

NUEVA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

TEMA: Etapas: Nomadismo, Agricultura e Industria

Actividad:

1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

Rta…

La innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos desde el punto de vista económico y cultural. Al hablar de cómo están presentes en nuestro contexto, basta mirar a nuestro alrededor y observar como las maquinas de cualquier índole están dejando de un lado la mano de obra humana y calificada, es decir si antes se necesitaban 10 hombres para hacer determinada tarea o proceso, hoy en día solamente de una persona que controle los sistemas digitales creados para tal fin. Lo único que no han podido llegar a reemplazar son nuestros conocimientos y experiencias. De otro lado los cambios son muy notables, en nuestra sociedad en cualquier campo que estemos sea la universidad, el campo, la industria etc.

Ejemplo: Sector Industrial de los Automóviles

.

Si hablamos de los Automóviles hacia los años de 1970, si que son notorios los grandes avances de la tecnología y de la ingeniería aplicado a cada uno de los diferentes campos que se manejan en este sector. Para hablar de algo específico, antiguamente los motores solamente se diseñaban sin tener en cuenta los daños o modificaciones negativas sobre el medio ambiente. Hoy en día se producen los diferentes motores con certificaciones ambientales específicas las cuales cumplen con ciertos parámetros que ayudan a la conservación y preservación del medio ambiente. Sin embargo aún nos hace falta todavía mucha conciencia para seguir protegiendo nuestro medio ambiente.

2 - ¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta? Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países.

Rta…

Para nadie es un secreto pero si motivo de discusión, al darnos cuenta que la producción de la Información está monopolizada por tres grandes potencias como lo son ESTADOS UNIDOS, JAPON Y EUROPA, generando como gran consecuencia para el resto del mundo un ensanchamiento que separa estas áreas del planeta comparado con el resto del mundo. Se puede concluir que repercute en un avance muy lento del desarrollo de los mercados del tercer mundo, con gran afectación en sus economías. De otro lado vemos como la afectación positiva o negativa de las economías de alguno de los países desarrollados se refleja inmediatamente en mayores o menores posibilidades de empleo para quienes estamos en vía de desarrollo y progreso.

http://www.caracol.com.co/temas/crisis-economica-ue/temas/370.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com