ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN'S


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Hoy más que nunca debemos estar conscientes de los enormes avances tecnológicos y su influencia en casi todas las áreas en las que se desenvuelve el hombre. Con esto también decimos que estas nuevas tecnologías, pueden emplearse en el sistema educativo de maneras distintas como un medio para aprender , al ser esta un herramienta al servicio de la formación a distancia, además de ser la razón por la cual los medio de comunicaciones escolares cada día tienen mayor importancia dentro de los planteles educativos y se consolidan como herramientas que no solo permiten dar a conocer las realidades, sino que además ayudan a los niños , niñas y jóvenes, maestros ,directivos e incluso padres y representantes , a obtener nuevos conocimientos que sirven como medio de expresión experimentando así un autoaprendizaje. Para ser capaces de reconocer la necesidad del uso y propósito de las tecnologías y de información en la educación es necesario comprender que en esta era de la información la mayoría de las personas están familiarizándose desde muy temprana edad a la tecnología, por lo tanto es necesario que la educación este actualizándose continuamente, buscando la manera de enriquecer la enseñanza y los aprendizajes.

Fomenta el trabajo cooperativo o grupal favoreciéndose así el aprendizaje mutuo y equitativo además que la información es amplia. Equidad que tiene lugar también gracias a la eliminación de las barreras, de espacio y de tiempo, personalización educativa que ofrece a los alumnos dando respuestas a las necesidades individuales y grupales basándose en las demandas presentadas por los mismos. Además también facilita a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías.

Una de los mayores problemas en el aula seria la distracción, con las TIC’S debemos tener cuidado en su planteamiento pues puede producir dispersión distracción de lo relevante, pérdida de tiempo al buscar información que puede resultar inútil. Posibilidad de que el aprendizaje no sea verdadero o significativo , pues el alumnado puede confundir lo virtual con lo real o físico ,en el terreno de lo personal se ha de vigilar el trabajo en grupo para que el alumnado (a) no dependa del grupo y respecto del uso abusivo (Internet, juegos de ordenador). Puede llegar a una dependencia o adicción. También consideramos que debe existir una infraestructura adecuada para estas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com