ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA COMO SOLUCION AL PROCESO DE LA INFORMACION


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad las Empresas se encuentran trabajando con la nueva economía, también llamada economía electrónica que es la que les permite abrir nuevos mercados al igual que ampliarlos, traspasando fronteras y realizando negocios internacionales que permiten lograr un mayor desarrollo económico en los países subdesarrollados, de esta manera podemos ver la importancia de utilizar las tecnologías para lograr mayor crecimiento económico.

Con el uso de estas tecnologías actualmente se están desarrollando proyectos ambientales que propenden por el crecimiento y desarrollo de las actividades económicas de tal manera que sean rentables a largo plazo. Con el fin de lograr estos propósitos el gobierno a planteado adoptar tecnologías mas limpias, lo cual hace referencia a minimizar la generación de cargas contaminantes, realizar practicas continuas de la gestión ambiental y optimizar el consumo de recursos naturales y materias primas.

El Ambiente va de la mano con la economía, la tecnología en el presente siglo va dirigida no solo a la sistematización de todos los eslabones laborales, sino, a la conservación del medio ambiente, ya que los países industrializados, propenden en apoyar proyectos que tengan que ver con este sistema en Colombia, varias empresas desarrollan dichos proyectos: Empresas Públicas de Medellín, Babaría y Empresas del Transporte como Transmilenio. Por medio de estos proyectos se pretende minimizar el uso de combustibles fósiles, pues los procesos industriales actuales llevan a la acumulación de gases invernaderos, lo cual genera la contaminación del medio ambiente.

Esta demostrado que fomentar las Tecnología de la Información y la Comunicación en las Empresas Colombianas se ha vuelto una necesidad apremiante en la actualidad, puesto que todos los productos y servicios ofrecidos deben llegar hasta el último rincón del mundo para de esta manera tener más competitividad en el mercado.

Las Empresas que no ingresen en este sistema tendrán tendencia a desaparecer ya que el comercio nacional e internacional se vasa en la oferta y la demanda y por medio de las nuevas telecomunicaciones habrá mas acceso a los mercados mundiales.

Las nuevas tecnologías no solo nos permiten acceder a un mercado, si no que contribuye enormemente al desarrollo educativo del pueblo colombiano, ya que por medio de las conexiones a internet, los estudiantes tendrán acceso a información que les permitirá ampliar sus conocimientos y tener mayor objetividad sobre la realidad mundial.

A pesar de la introducción de los nuevas tecnologías en el mercado colombiano, están no son lo suficientemente optimas para lograr un impacto trascendental en el campo empresarial, puesto que se debe mejorar la conectividad para lograr mayor rapidez en el misma implementado la banda ancha, pues hay muchos usuarios que no invierten mucho en la tecnología porque creen que esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com