ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS Y SU USO EN LOS DIFERENTES AMBITOS DE LA VIDA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

El mundo en que habitamos no habría tenido un mayor desarrollo si no fuera gracias a un elemento que ha llevado el entretenimiento a grandes niveles; un elemento que ha hecho la vida más fácil y cómoda para el ser humano, a las empresas, a los hogares y que ha permitido poder tener una mayor accesibilidad al conocimiento, como tal, visto desde otros puntos de vista que a raíz de los tiempos se ha venido trabajando, ese elemento es la tecnología. Pero a la vez cabe hacerse una pregunta ¿Cómo y de qué manera hemos venido usando dichas tecnologías?, ¿ha sido la forma adecuada?

Las tecnologías en los diferentes ámbitos de la vida han intervenido positiva y negativamente. En lo personal cuando empecé a usar las tecnologías (internet, correo electrónico) no sabía en sí de que se trataba eso, era lo más monótono y sin análisis de estas; solo ingresaba a trabajar lo que siempre sabia hacer sin preguntarme el por qué de las cosas y así, hasta que lo estudie y empecé a saber aun mas de estas, dándome cuenta que pasa el tiempo y uno no sabe todas las cosas que se refieren a la tecnología. Aprendí a cómo utilizarlas para realizar diferentes actividades, controlar y organizar todo lo que se necesitaba para establecer un mejor entorno y ver las opciones que se tiene para seguir en carrera de la vida, entre tanto en lo familiar a sido un manejo optimo gracias a mi hermana especialmente que fue la que nos ha enseñado a como direccionar esas tecnologías, para que quiero usarlas, adquiriendo todos los conocimientos que a través de los años he aplicado. Aunque no todos en nuestras familias han desarrollado de pronto las grandes habilidades para manejarlas, es más si aprendieron un proceso en ese se mantienen sin esmerarse por conocer más cosas sobre estas, refiriéndome las tecnologías informáticas como mencione anteriormente (internet, entre otros).

Al ingresar uno al mundo estudiantil no es muy alejado de lo vivido en casa, conoces nuevas tecnologías (educación), gracias a los maestros. Manejar tecnologías dentro de ese ámbito, es de características de aprendizaje y asimilación que nos ayudaran en los diferentes procesos que en la vida desarrollaremos, tanto en lo social, laboral y otros aspectos que en nuestro trayecto encontramos y encontraremos. Muchos en esta etapa no utilizan esas tecnologías correctamente o mejor no la asimilan ya que al salir de ese mundo no encuentra en si la manera en que pueda aplicar esos procesos en la vida cotidiana; tanto así que en lo social se sentirá aislado ya que con que tecnología informativa puedes debatir temas, nada mas con la del periódico, las revistas televisión?, y tu análisis donde queda como te muestra que esa tecnologías informativas se aplique a lo que tu desarrollas o crees. En lo profesional, cabe resumir el buen uso que a través del trayecto hemos venido aprendiendo, como los profesionales que gracias a sus conocimientos en diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com