ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

INTRODUCCION ..................................................................................................... 3

OBJETIVOS ............................................................................................................. 4

INTRODUCCION AL SISTEMA FABRICACION LLANTAS PIRELLI ....................... 5

ANALISIS DEL SISTEMA ................................................................................... 5

DIAGRAMA DE FLUJO PARA EL SISTEMA ...................................................... 10

CONCLUSIONES ................................................................................................ 11

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería ECBTI

Programa Ingeniería de sistemas

Herramientas telemáticas Curso virtual

3

INTRODUCCION

El presente trabajo contiene el desarrollo de la actividad 6 de el curso teoría general de sistemas es la exposición y contextualización de los temas y conocimientos adquiridos en la primera unidad del curso. En la primera parte presentamos una pequeña introducción y reseña histórica del sistema en estudio, luego relacionamos un análisis siguiendo los parámetros propuestos por la guía donde se analiza el sistema en 10 diferentes aspectos. Por último hacemos un diagrama de flujo para el sistema en cuestión, al igual que una clasificación del sistema a estudiar basados en el sistema de clasificación de Kenneth Boulding. El comprender los conceptos de la teoría general de sistemas y darles una buena aplicación nos brinda las herramientas necesarias para la compresión y análisis de los diferentes sistemas, en el presente trabajo esperamos se refleje las expectativas a tratar del tema.

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería ECBTI

Programa Ingeniería de sistemas

Herramientas telemáticas Curso virtual

4

OBJETIVOS

 Relacionar un sistema de producción de una fabrica con los conceptos vistos en el modulo en la unidad uno.

 A través de estos conceptos identificar cada una de las partes de dicho proceso desde un enfoque sistémico.

 Identificar el nivel de jerarquía que posee el sistema según los planteamientos de Kenneth Boulding.

 Impulsar el desarrollo de una terminología general que permita describir las características, funciones y comportamientos de un sistema.

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería ECBTI

Programa Ingeniería de sistemas

Herramientas telemáticas Curso virtual

5

INTRODUCCION AL SISTEMA FABRICACION LLANTAS PIRELLI

Hace más de cien años, la historia de Pirelli es la historia del propio automóvil. La Empresa de importancia inestimable, nació en 1872 y empezó a producir neumáticos al final del siglo diecinueve. 1901 fue el año de la introducción del "Ercole", que equipaba algunos de los primeros autos en las carreteras; los neumáticos para bicicletas, conocidos como "Milano", se introdujeron antes, en 1890. La primera victoria de la empresa en una carrera ocurrió en el evento Paris-Pequín de 1907, generando una tradición de éxito deportivo tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas. Dicho éxito se consolidó a través de los años, por figuras como Nuvolari, Áscari y Fangio. Más de un siglo de excelencia tecnológica e innovación en las producciones, desde el Stella Bianca , con fecha anterior a la primera guerra, hasta el radial Cinturato, formando una amplia gama de neumáticos con los más diversos perfiles. Más de un siglo de internacionalización: de Europa a América Latina, siguiendo entonces hacia los Estados Unidos, China y Europa Oriental. En términos de ventas, Pirelli ocupa hoy el quinto lugar entre los mayores operadores del mercado de neumáticos, con niveles de lucratividad entre los más altos del sector. El 2005, las actividades de Pirelli Neumáticos generaron ingresos aproximados de 3,63 mil millones de Euros, con un crecimiento de casi un 12% con relación al año anterior y con ganancias brutas de 328 millones de Euros.

ANALISIS DEL SISTEMA

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería ECBTI

Programa Ingeniería de sistemas

Herramientas telemáticas Curso virtual

6

ENTRADAS Las entradas para este sistema son las siguientes:

 Capital con el cual realiza y sostiene su proceso

 Infraestructura donde se relacionan maquinas y capital humano

 Materias primas ( caucho, acero, químicos nylon)

 Especificaciones de calidad (requisitos para elaboración llantas ej: características para su durabilidad, Duración 128.000 km, buena adherencia en cualquier situación climática,

PROCESO El proceso como tal seria la actividad que se desarrolla para la consecución del objetivo final la llanta. Entonces su proceso es esa actividad fundamental, el construir una llanta atraves de la integración de varias especificaciones y normas. El proceso en la fabricación de llantas consta de cuatro elementos principales:

 Cuerpo inicial faja de doble capa de caucho, construida con mezcla de caucho y fibras sintéticas, el rayón que le proporciona durabilidad a la llanta

 Paredes laterales, es la unión de el cuerpo inicial con hilos de acero que le dan a la llanta la capacidad de soportar el peso del vehículo y la presión.

 Llanta verde, la cual es el resultado de la combinación de los dos primeros procesos más la adherencia de una capa de caucho gruesa.

 Banda de rodamiento, esta es una de las partes más importantes de la llanta es la que está en contacto con la superficie. En un horno se adhiere la llanta verde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com