ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.I.C: Tecnología De Información


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La necesidad innata del ser humano para transmitir cualquier tipo de información para el mejoramiento de su comunicación con sus iguales alrededor del mundo y personas cercanas a él.

¿Que son?

Son "el estudio, el diseño, el desarrollo, el fomento, el mantenimiento y la administración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye todos los sistemas informáticos.

Características

Inmaterialidad: la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial.

Instantaneidad: Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información".

¿Qué son tecnólogas?

el conjunto de recursos necesarios para manipular la información

¿Qué son las redes?

Son de acceso disponibles actuales tales como Telefonía fija, Banda ancha, Telefonía móvil, Redes de televisión, Redes en el hogar

Los terminales

Actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información y por eso son de suma importancia y son uno de los elementos que más han evolucionado y evolucionan

Servicios

Están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.

TICS

Información, bajada de los costes;

-Deslocalización de la producción

A nivel de la estructura de la empresa y de la gestión del personal:

-Mejor gestión de los recursos humanos.

A nivel comercial:

-Extensión del mercado potencial

Aspectos positivos y negativos

Están inundando el mundo moderno con implicaciones en cada una de las ramas de la sociedad actual. No es menos cierto, como se ha dicho hasta el momento, que las TIC tienen una incalculable importancia para el desarrollo de la sociedad actual, pero no todo funciona bien, se han detectado insuficiencias como consecuencia de la mala distribución de las nuevas tecnologías entre los diferentes sectores de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com