ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC2 Actividad Diagnostica Etapa 2


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 5

Tecnología de la

Información y la

Comunicación 2.

Act. Diagnóstica

Etapa 2

Juan Paulo Misael Leyva Arévalo

Grupo: #211 Matricula: 1672497

Maestro: Rolando Leonel Sepúlveda Ríos

Indicaciones

1.- Investiga en Internet y Fuentes bibliográficas acerca de la evolución que han tenido los lenguajes de programación en la historia, de manera que se aprecie su evolución hasta nuestros días.

2.- En Microsoft Word 2010, elabora un listado con lo investigado en Internet y las diversas fuentes bibliográficas, considerando la fecha, nombre del lenguaje de programación, descripción breve de lenguaje y escribiendo las ideas y conceptos significativos, procura que exista secuencia en el contenido, cuida la claridad y el orden de las ideas, de manera que os temas no pierdan su significado.

Lenguajes de Programación

1.- FORTRAN

Año: 1957

Lenguaje: Fortran

Fórmula La traducción es el lenguaje más antiguo todavía en uso. Creado por John Backus, el Lenguaje se desarrolló para realizar de alto nivel científico, cálculos estadísticos, matemáticos. Utilizado por SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA

2.- COBOL

Año: 1959

Lenguaje: COBOL

Lenguaje Common Business Oriented está detrás de la mayoría del sistema de transacciones negocio funcionando de procesamiento de tarjetas de crédito, cajeros automáticos, teléfono y celulares llamadas, sistema de hospitales, sistemas de automoción de gobierno y sistemas de señales de tráfico. El equipo de desarrollo COBOL, dirigido por la Dra. Grace Murray Hopper se propuso crear un uniforme, lenguaje fácil de usar para las transacciones comerciales. Utilizado por el SERVICIO POSTAL DE ESTADOS UNIDOS:

3.- BASIC

Año: 1964

Lenguaje: Basic

Desarrollado por estudiantes de la Universidad de Dartmouth, begineers All Purpose Symbolic Instruction Code fue diseñado para ser un lenguaje simplificado para aquellos que no tienen una sólida formación técnica o matemática. Una versión modificada, escrito por Bill Gates y Paul Allen se convirtió en el producto de Microsoft. Se vendió a M.I.T.S. para el Altaír.

Entero básica corrió el original de Apple II en 1977

4.- C

Año: 1969

Lenguaje: C

C fue desarrollado entre 1969 y 1973 por Dennis Ritchie en los Bell Telephone Laboratories para uso con el sistema Unix Operativas. Fue nombrado "C", ya que sus características se han tomado con un lenguaje anterior llamado "B". C se había convertido en lo suficientemente potente que la mayoría del núcleo de Unix fue reescrito en C - uno de los núcleos del sistema operativo puño implementadas en un idioma que no sea el montaje. Linux hoy en día se basa en lenguaje C

5.- PASCAL

Año: 1970

Lenguaje: Pascal

El lenguaje fue nombrado por Blaise Pascal, el crédito por la invención de la primera máquina de sumar en 1641. Niklaus Wirth creado Pascal como herramienta de enseñanza y creció hasta en un amplio uso comercial.

Utilizado por SKYPE Objet Pascal

6.- C++

Año: 1983

Lenguaje: C++

Desde los Laboratorios Bell, Bjarne Stroustrups modificó el lenguaje C a C + + y creó lo que muchos consideran el lenguaje de programación más popular de la historia. Ha sido incluido en los diez primeros lenguajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com