ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TICS EN PREESCOLAR


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA QUE TIENE LA PLATAFORMA Y RED SOCIAL EN EL PREESCOLAR

El uso de la tecnología educativa, es un recurso de apoyo para la educación el cual está enriqueciendo el proceso de enseñanza tradicional, ya que se ha comprobado que mejora el aprendizaje, además de crear condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor interactúen dentro de un clima de practica – aprendizaje.

La tecnología educativa es una combinación de máquinas, electrónica y métodos de enseñanza diseñados para satisfacer las necesidades de ésta sociedad cambiante. Se transmite a un punto lejos o varios puntos, mediante microondas, audio, satélite y sistemas digitales. Permite que las personas se comuniquen visual y auditivamente.

Por lo tanto los niños deben des se receptores pasivos de información, se deben involucrar activamente, necesitan estar motivados en la construcción de su conocimiento, por tal razón es necesario que el docente establezca canales de comunicación con las familias puesto que el padre de familia y el entorno en el que el niño se desenvuelve son un factor importante para lograr un desarrollo integral puesto que son los más cercanos educadores, no se debe olvidar que es en la primera infancia en donde se estimulan todas las áreas de desarrollo las cuales son la base para la formación de cualquier individuo y los pueden hacer mediante redes sociales y plataformas:

Las redes sociales tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal. Ya que permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación. Sería un auténtico error que un centro o grupo de profesores decidiesen trabajar con redes sociales y limitasen la posibilidad de que los alumnos modifiquen a su gusto su propia página personal

Y la plataforma virtual es un medio mediante el cual el profesorado presenta los contenidos básicos que los estudiantes han de trabajar; es un complemento al libro de texto tradicional y utilizado con otros recursos mejoran para la enseñanza; se señalan que el uso de plataformas educativas ofrece múltiples ventajas entre las que se cuentan el establecimiento de una metodología que posibilite una transmisión eficaz de los conocimientos y en el desarrollo de habilidades en los alumnos, y que a la vez potencie el trabajo colaborativo, en nuestro caso entre la institución, los niños y la familia. Asimismo, la plataforma educativa permite el acceso al material sin la restricción de tiempo y lugar en el contexto áulico, lo que aumenta la exposición de los alumnos a la lengua meta en otro ámbito: sus hogares. En consecuencia, se produce un incremento en la flexibilidad y en la accesibilidad donde resulta de tanta utilidad para las docentes, dentro del espacio de una plataforma educativa, integrando en las tareas planteadas también a los padres de los alumnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com