ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CABLES Y COLORES


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Un cable ha de poseer dos canales, uno positivo y el otro negativo. Simplifiquemos la explicación diciendo lo siguiente: por uno de los canales la electricidad "entra", y por la otra "sale". Por ello, toda instalación debe poseer estos dos canales conectados, en lugar de uno sólo.

Puede que halles un tercer cable en el conducto, que pareciera no tener propósito alguno. Muy probablemente este será el cable de descarga o toma a tierra. Este cable permite la circulación de la electricidad, en caso de un contacto accidental con electricidad mal dirigida o excedente. Los pararrayos, por ejemplo, poseen un conducto que atrapa la electricidad y la libera a la tierra, evitando su condensación en casa. La toma a tierra cumple con igual propósito.

Código de colores del cableado eléctrico

Los cables de colores no responden a un asunto estético. El color es un código, que indica su uso específico (por ello también es recomendable utilizar cinta aisladora de igual color que el cable, por prevención).

Este es el código cromático de los cables eléctricos:

• Verde y amarillo: es el cable de toma a tierra. Antiguamente se utilizaba cables de color gris o blanco pero, para evitar confusiones, se comenzó a utilizar este cable bicolor, más llamativo.

• Azul: Es el cable neutro. Hasta 1970 se utilizaba el cable de color rojo; revisa los cables de este color antes de utilizarlo.

• Marrón / Café: Es el cable de fase, aunque también puede ser negro o gris, según la estética del aparato que lo luzca. Anteriormente se utilizaba el color verde, por lo que si hallas un cable verde, será mejor que lo revises antes de usarlo, ya que puede estar reseco o roto.

• Negro: es un cable de fase, también, y está visible en la gran mayoría de las instalaciones y cables. Al igual que el blanco, puede responder a motivos estéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com