ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE MANTENIMINETO DE PC


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento Predictivo:

Se realiza en forma visual a través de un Diagnostico, con finalidad de predecir alguna falla futura, aun cuando la computadora este funcionando correctamente.

Ejemplo:

- Ruidos que ocasionan las disqueteras

- Por pitidos constantes

- Por medio de software

Criterios que se deben considerar para el mantenimiento predictivo:

La periodicidad que se recomienda para darle mantenimiento a la PC es de una vez por semestre esto quiere decir que como mínimo debe dársele dos veces pero eso dependerá de cada usuario de la ubicación y eso de la computadora así como de los cuidados que se le dan a la PC Por su parte la ubicación física de la computadora en el hogar u oficina afecta o beneficiara a la PC.

Mantenimiento Preventivo:

Es el trabajo que se realiza en un equipo de cómputo y periféricos, de la limpieza interna y externa de las tarjetas y/o unidades de una PC, o la calibración de periféricos (Impresoras, Disqueteras, CD-ROM) Ejemplo:

- Limpieza de las tarjetas: Maniobrad, Video, Sonido, Redes, etc.

- Limpieza de Monitores, Impresoras, Fuentes, etc.

Mantenimiento Correctivo:

Es sinónimo de Reparación, son los trabajos que se realizan cuando una computadora se encuentra en fallas. Para ellos existen 3 niveles de falla:

a. Nivel de Software de Configuración (Setup): Se determina por la negligencia de un usuario inexperto de querer ingresar al setup y modificar los parámetros iníciales de la configuración del sistema. Puede darse el caso de borrar archivos

del sistema (Autoexec.bat, Config.sys, Win.ini, etc.).

b.Nivel de tarjeta o unidad: Es cuando se ha determinado que una tarjeta ha entrado en fallas después de haber comprobado su inoperatividad, se procede a reemplazarlo con una de las mismas características o superior.

c.Nivel de componente: Se determina por la evaluación o diagnostico de una unidad o tarjeta, por la verificación de los componentes defectuosos que se pueden encontrar previa realización de los parámetros o valores de dichos componentes: Resistencia, Transistores, Condensadores y Circuitos Integrados.

Mantenimiento Pro-activo:

Desde los errores de registros que ocurren naturalmente hasta las más asiduas amenazas como spyware y virus, problemas ocultos que pueden poner lenta tu computadora, bajando su desempeño y hasta causar que colapse el sistema operativo.

Un pequeño mantenimiento pro-activo, sin embargo, puede prevenir estos problemas. Mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com