ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE TARJETA MADRE:


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

TIPOS DE TARJETA MADRE:

La tarjeta o placa madre, en inglés motherboard, permite integrar a todos los componentes de la computadora y se trata de un circuito impreso compuesto por varios conectores. Existen distintos tipos de motherboard, entre ellas:

Placa AT: esta placa es la utilizada por IBM AT INC y fue creada en el año 1984. Su tamaño es de aproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Esta tarjeta resulta ser de gran tamaño para las unidades de disco más avanzadas, por lo que no puede introducirse en ellas. Otra desventaja que presenta es que suele inducir errores por medio de su conector con la fuente de alimentación. En la actualidad, este tipo de placas madre no se utiliza para la producción de ninguna computadora.

Placa Baby AT: esta placa fue creada en el año 1985 y si bien es de menor tamaño que la AT, su funcionalidad es muy similar. Mide 216 mm de ancho por 244 a 330 mm de profundidad esto lo que permite es una mayor facilidad para introducirlas en las cajas más pequeñas, por lo que tuvieron mucho éxito en el mercado. De todas maneras, este modelo presenta fallas muy similares al anterior. Entre ellas, el tener un gran número de cables que no permiten una correcta ventilación así como también presentar el micro distanciado de la entrada de alimentación.

Placa ATX: esta es creada en el año 1995 por Intel. Su tamaño es de 305 mm de ancho por 204 mm de profundidad. Este modelo logró superar las desventajas presentes en los otros dos. En esta placa, los puertos más utilizados se ubican de forma opuesta al de los slots de aplicación. El puerto DIN 5 del teclado se vio reemplazado por las tomas TS/2 de mouse y teclado, y se lo ubicó en mismo lado que los otros puertos. Lo que esto permitió fue que numerosas tarjetas puedan ser introducidas en la placa madre, disminuyendo costos y optimizando la ventilación.

Placa micro AXT: este formato presenta un tamaño reducido, que no supera los 244 mm de ancho por los 244 mm de profundidad. Al ser tan pequeña, solo presenta espacio para 1 o 2 slots AGP y/o PCI. Es por esto que suelen agregarse puertos USB o FireWire. Esta es la placa más moderna que existe actualmente.

MARCAS DE TARJETA MADRE:

ASUS es conocida por su alta calidad de las placas base

Un veterano de la escena de la placa base, ASUS ha sido fundada por ex –trabajadores de Acer en 1990 y ha ganado una sólida reputación es una de las marcas que más vende el mercado . Si le preguntas a ciegas de la placa base de una recomendación en los foros de la mayoría del hardware que usted encontrará que muchas de las recomendaciones de un consejo de ASUS. ASUS es una marca excelente que parece haber una baja tasa de fracasos. Igual de importante, tienen excelentes diseños placa base. Las placas Asus siempre tienen ranuras de expansión, los puertos SATA, y las conexiones que se hicieron en los lugares más convenientes. ASUS es también conocido por el envío de su madre con un BIOS bien ejecutado. Usted tiene que pagar por la calidad, sin embargo, como las placas Asus tienden a estar entre los más caros para cualquier chipset determinado.

ASRock

ASRock ha estado solamente alrededor desde 2002, por lo que un recién llegado al negocio. Como resultado, la mayoría de la gente no presta atención a las juntas o recomendar ASRock. La compañía rara vez se construye productos de gama alta, tal vez porque siente que no tiene aún la reputación de la marca necesaria para competir. Placas base de ASRock, siendo los productos de presupuesto, por lo general no tienen la características que se encuentran con sus competidores. Ellos parecen ser fiables, sin embargo, y hacen algunas buenas micro-ATX placas madre .

Biostar

A pesar de que han existido desde 1986, Biostar nunca ha ganado la misma reputación que las otras marcas de placas madres. No es por falta de intentarlo o la falta de buenos productos, porque sin duda Biostar tiene ambas cosas. De hecho, a mediados de gama de placas madre Biostar son muy competitivos, ya que suelen llevar las mismas características que otras marcas, pero cuestan menos. Su línea de placas base TForce son generalmente los que ocupan este espacio. Sin embargo, Biostar, no siempre las cosas bien, y te sugiero leer unas cuantas críticas de cualquier placa madre Biostar que usted está pensando en comprar.

ECS(PCChips)

Sin lugar a dudas una de las marcas menos respetadas en la industria de las placas, la falta de respeto de ECS es el resultado de la compañía consisten en la falta de productos de gama alta. La mayoría de placas base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com