ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ANTENA DIN


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  8.664 Palabras (35 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 35

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

SEDE CAURA

NÚCLEO BOLÍVAR

COMANDANTE ARMANDO AYALA

INTEGRANTES

MORENO SIRVELYS C.I: 18886372

BAEZ ANTHONY C.I: 18901940

VELASQUEZ ROBIN C.I: 20006402

GARCIA DAYANA C.I: 20035868

SALAZAR GENESIS C.I: 20346866

MIGUEL LANZ C.I: 21198046

CINCO LUISA C.I: 25266521

ING. CIVIL 7MO SEMESTRE

SECCION 01

PUERTO ORDAZ, 10/02/2015

INTRODUCCION

Como es común todo tiene un punto de partida, las comunicaciones no son la excepción, nos permite obtener información a través de un receptor el cual recibe información de un emisor. Gracias a este sistema la comunicación ha logrado ser más fluida, existen diversas formas para estar comunicados con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Contamos por ejemplo con medios audiovisuales como la televisión, la cual nos informa de todo lo que pasa en el mundo en cualquier ámbito, cultural, social, económico, político.

Los medios de comunicación alternativos permiten que las personas discapacitadas estén comunicadas, Personas con discapacidad intelectual, cognitiva o psíquica, Personas con discapacidad sensorial. Partiendo del concepto de estar comunicados no importando las fronteras, las redes sociales son un ejemplo real de este lema.

Para que se den estas comunicaciones es necesario ver más allá, para saber cómo se producen esas señales que nos permiten estar comunicados, es por ello que a través de este trabajo podemos conocer que hay de tras de los equipos que nos mantienen comunicados.

QUE ES UN EMISOR

El emisor es aquella persona que emite o envía el mensaje a través de un canal hasta un receptor.

QUE ES UN RECEPTOR

En el área de comunicación, es el dispositivo que recibe la información que envía el emisor.

SISTEMAS ALTERNATIVOS

Es un emisor de información independiente que no constituye una agencia de información ni de los medios masivos de comunicación organizados como empresas. Está compuesto por periodistas que trabajan de forma independiente, por individuales o de organizaciones sociales, ecologistas, culturales y políticas. Puede contener información anónima o no verificable, ni legalmente autorizada o responsable, lo cual es identificado como una posible debilidad en su credibilidad.

PROGRAMAS ALTERNATIVOS

Son otras formas de transmitir y recibir la información. Los Medios y Programas Alternativos te ofrecen una información y opinión balanceadas, objetivas y diversas.

A los programas alternativos se les conoce como interprete, ya que se le va adaptando a las instrucciones que se le asigna. Unos de los cuales tiene gran influencia son las redes sociales.

USOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

• Personas con discapacidad física

• Personas con discapacidad intelectual, cognitiva o psíquica

• Personas con discapacidad sensorial

• Otros colectivos necesitados de forma transitoria del uso de sistemas de comunicación aumentativa como son las personas sometidas a operaciones o lesiones de los órganos implicados en el habla, desconocimiento de idiomas, etc.

MEDIO DE COMUNICACIÓN

Son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria.

CARACTERISTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología puede especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar.

• Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.

• Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).

CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

• Medios primarios

• Medios secundarios (máquina)

• Medios terciarios (medios electrónicos)

• Medios cuaternarios (medios digitales)

DIFERENTES TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Periódicos

Los periódicos son medios de comunicación escrita, que deben su nombre a ser escritas de manera periódica en intervalos de tiempo fijos. Así los diarios, semanarios y anuarios eran tipos de publicaciones periódicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com