ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.593 Palabras (11 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 11

EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

TRABAJO COLABORATIVO 1

Tutor: Ing. JAVIER DARIO HUERTAS

GRUPO: 256593_51

Presentado por

RAUL ALFONSO SANTAMARIA Código: 91014529

CEAD DUITAMA

JOSE LUIS PINEDA FLOREZ Código: 88212805

CEAD PAMPLONA

JOSE NORBERTO RAMIREZ QUIROZ Código: 88198578

URD CUCUTA

HENRY GARCIA Código

CEAD NEIVA

LUIS ALEJANDRO PINTO JIMENEZ Código: 91153068

CEAD BUCARAMANGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCION

Es necesario para nosotros la adquisición de conocimientos y práctica en la creación de empresa con el objetivo de quitarnos la mentalidad de formarnos como profesionales para salir a buscar trabajo y más bien convertirnos en profesionales para crear trabajo a través de nuestra propia organización basándonos en los conceptos adquiridos durante el desarrollo de nuestra carrera. Para ello es importante tener clara una idea de negocio la cual vamos a desarrollar por medio del presente trabajo colaborativo

Se realiza la proyección de una idea de negocio y su desarrollo, incluyendo un plan de negocios y todas las características que debe de tener para llegar con éxito al desarrollo del proyecto.

Uno de los valores más importantes de los profesionales en formación en la actualidad es el emprendimiento empresarial, este debe de hacer parte de los nuevos valores que posea un profesional en la época actual; para así fomentar la investigación y la creación de nuevos mercados en busca del desarrollo humano y social de la comunidad. Debemos partir desde una reflexión propia para ir encontrando un sentido en el pensar, el ser y el hacer de cada oportunidad un negocio o un emprendimiento hacia un proyecto nuevo.

OBJETIVOS

Buscar la excelencia en el desempeño empresarial a través de la evolución de una estrategia basada en el desarrollo y crecimiento continuo.

Disponer de Sistemas, procesos y una estructura organizacional efectiva para satisfacer las necesidades de los clientes, empleados y accionistas.

Fabricar y vender pasteles, biscochos para toda ocasión, y productos de repostería, que satisfagan las necesidades y gustos de nuestros clientes, mediante calidad, sabor distintivo, amplia variedad, disponibilidad y frescura aprecios competitivos, contando con un proceso de mejora continua, basándonos en mostrar siempre a nuestros clientes calidad.

Ser la mejor pastelería ante el mercado local, para así darnos a reconocer en toda la identidad y obtener grandes satisfacciones de nuestros consumidores y nuestros propios anhelos.

Estar siempre a la vanguardia en cuanto a la alta repostería e incrementar la producción de dichos productos a bajo costo sin sacrificar la calidad del producto, y así poder brindar a nuestros clientes el mejor precio en la ciudad. Contando con productos de repostería que suplirá las necesidades de cualquier tipo de evento.

1. DESARROLLO PLAN DE NEGOCIOS

1.1 ANTECEDENTES

En materia de gastronomía Colombiana, muchos productos de consumo se han posicionado en el mercado, pero muchos de ellos han perdido la esencia típica de los productos, por que se han introducido otras culturas, costumbres alimenticias, con la creación de nuestra empresa “ Pasteles y Bizcochos Delicatessen” buscamos rescatar las recetas originales de nuestra región, se pretende además que los productos tengan un valor agregado en su presentación y los haga más llamativos para los consumidores.

Nuestra empresa manejara materia prima de calidad teniendo en cuenta los hábitos de consumo y las restricciones que tienen actualmente un gran número de personas a la hora de hablar de azúcares, grasas y harinas, ya sea por salud o por belleza. Es este un tema de vital importancia para no perder clientes y atraer a otros tantos que desean postres, pero que por alguna razón no lo pueden consumir. Desarrollando líneas dietéticas o sanas se requiere de un alto nivel de especialización en nutrición y un buen monto de inversión, puesto que los insumos son más costosos que los tradicionales.

1.2 JUSTIFICACION

El sector de la pastelería es importante en nuestra ciudad ya que se constituye como uno de los alimentos tradicionales en la población. Estos productos son comprados prácticamente en todos los estratos sociales y a cualquier hora del día, gracias a su precio accesible, su valor nutricional y a la costumbre de su consumo, ya son actividades presentes en nuestro medio desde hace mucho tiempo.

Es importante resaltar que en nuestra ciudad existen algunas microempresas como la nuestra que proveen los mismos productos y con mucha más trayectoria en el mercado, pero la calidad de los productos no es la misma. Por esta razón fue creada “Pasteles y Bizcochos Delicatessen” a fin de ofrecer productos de alta calidad, a precios accesibles y que satisfagan las necesidades de los consumidores. Dado el carácter informal y la condición de ser esta una pequeña empresa que quiere crecer, es necesario precisar las estrategias con las cuales permita lograr este objetivo.

1.3 RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra empresa está creada para satisfacer las necesidades y antojos de nuestros clientes, con productos de muy buena calidad y con excelente higiene, para poder lograr establecernos en el mercado como una empresa reconocida por un buen servicio y producto.

De otra parte, nuestros productos no tendrán restricción de ventas, pues estamos proyectándolo para todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com