ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 LABORATORIO ANALISIS DE CIRCUITOS ELECTRICOS EN D.C.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  2.295 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 1

LABORATORIO ANALISIS DE CIRCUITOS ELECTRICOS EN D.C.

RAFAEL BERNAL CALDERON

Cod. 74281798

HUGO ORLANDO PEREZ NAVARRO

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD –

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

CIRCUITOS D.C

2011

INTRODUCCION

El curso de Análisis De Circuitos D.C es un curso de formación básica de carácter teórico – Práctico, con dos créditos académicos, que se ofrece en los diferentes programas de formación profesional promovidos en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

El curso de Análisis de Circuitos es indispensable para el estudiante que Desee cursar una carrera profesional en la modalidad a Distancia, para que pueda Interactuar de manera permanente con los diferentes estamentos educativos de la institución, independientemente del lugar donde se encuentre, ya sea su lugar de su trabajo, residencia entre otros; permitiéndole cumplir así, con sus obligaciones académicas convenidas dentro del programa en el que se encuentre matriculado

El curso esta conformado por dos unidades didácticas que comprenden 6 capítulos, los cuales entregaran al estudiante una serie de conocimientos que aplicara tanto es sus laboratorios como en su vida profesional.

Adicionalmente contiene horas practicas de laboratorio, las cuales enriquecen muchísimo el conocimiento teórico adquirido en la virtualidad.

OBJETIVOS

Describir de forma coherente lo entendido y explicado en el laboratorio. Entregar una actividad clara y concisa al tutor logrando el aprendizaje esperado y el reconocimiento general del curso antes mencionado.

Explicar detalladamente los ejercicios realizados en la clase de laboratorio con soportes fotográficos y análisis de pruebas realizadas.

MATERIALES Y EQUIPO:

- Multímetro análogo y Digital (puntas de prueba).

- Protoboard y alambres (cal # 24 o 26).

- 10 Resistencias diferentes de 100Ω a 100kΩ. (1/4 W).

- Resistencias de igual valor

-Fuente DC. O una batería de 9 voltios con su conector

- Herramienta básica: pelacables, alicates, cortafrío, etc.

PROCEDIMIENTO PRIMERA PARTE:

PRIMERA PARTE:

Si ya conoce y tiene experiencia con el protoboard, omita este paso, de lo contrario, inicie verificando con el Multímetro en la escala de ohmios o en continuidad, la manera como están conectados los puntos longitudinales y transversales, luego dibuje su propia versión y constate con el docente tutor su opinión.

SEGUNDA PARTE:

Elija 6 resistencias (mínimo), mida cada una por separado y escriba los valores en forma de lista; con ellas dibuje tres circuitos resistivos (diseñados según su criterio), calcule las resistencias parciales y totales según se requiera. Realice cada montaje en el protoboard e indique, si es serie, paralelo o mixto; tome la medida de las resistencias parciales o totales, empleando el Ohmetro (A / D).

Liste los valores y compárelos con los obtenidos teóricamente; si existe diferencia, calcule el porcentaje de error:

%E=((Valor Teorico-Valor Medido)/(Valor Teorico))×100%

Analice y explique la causa de las diferencias y saque sus conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com