ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSMICION DE DATOS ATM


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

ATM

Transmisión de datos en especial ATM que sus siglas significan Modo de Transferencia Asíncrona.

Primeramente que es la transferencia asíncrona??

El Modo de Transferencia Asíncrona (ATM) es una tecnología de telecomunicación desarrollada para hacer frente a la gran demanda de capacidad de transmisión para servicios y aplicaciones.

Tiene lugar en los años 60 cuando un norteamericano de origen oriental perteneciente a los laboratorios Bell describió y patentó un modo de transferencia no síncrono. Sin embargo el ATM no se hizo popular hasta 1988 Es un sistema de transmisión de datos en banda ancha con la versatilidad de la comunicación de paquetes de longitud fija denominados celdas ATM; son los elementos mejor calificados para soportar la demanda de ancho de banda que exigen los usuarios que navegan en Internet.

ATM asegura que grandes cantidades de información sean enviadas en forma flexible al destino correcto; estas características favorecen notablemente a la transmisión de videoconferencias médicas; en redes financieras; en video bajo demanda con alta definición y calidad de sonido de CD, etcétera.

Una de las grandes ventajas de ATM es que el usuario solo paga la cantidad de celdas transmitidas por y para el usuario.

Formato de las celdas ATM

Son estructuras de datos de 53 bytes compuestas por dos campos principales:

1. Header, sus 5 bytes tienen tres funciones principales: identificación del canal, información para la detección de errores y si la célula es o no utilizada. Eventualmente puede contener también corrección de errores y un número de secuencia.

2. Payload, tiene 48 bytes fundamentalmente con datos del usuario y protocolos AAL que también son considerados como datos del usuario.

Dos de los conceptos más significativos del ATM, Canales Virtuales y Rutas Virtuales, están materializados en dos identificadores en el header de cada célula (VCI y VPI) ambos determinan el enrutamiento entre nodos. El estándar define el protocolo orientado a conexión que las transmite y dos tipos de formato de celda:

• NNI (Network to Network Interface o interfaz red a red) El cual se refiere a la conexión de Switches ATM en redes privadas

• UNI (User to Network Interface o interfaz usuario a red) este se refiere a la conexión de un Switch ATM de una empresa pública o privada con un terminal ATM de un usuario normal, siendo este último el más utilizado.

Al contrario de las redes sincrónas (como las redes telefónicas, por ejemplo), en donde los datos se transmiten de manera sincrónica, es decir, el ancho de banda se comparte (multiplexado) entre los usuarios según una desagregación temporal, una red ATM transfiere datos de manera asíncrona, lo que significa que transmitirá los datos cuando pueda. Mientras que las redes sincrónicas no transmiten nada si el usuario no tiene nada para transmitir, la red ATM usará estos vacíos para transmitir otros datos, ¡lo que garantiza un ancho de banda más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com