ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional Sena Viertual


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 4

TALLER NO 1: Módulo 1: Salud y Trabajo.

NOMBRE: anonimo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

R// Pues es suficiente porque según la O.M.S ellos se refieren a un individuo y no hablan del entorno que los rodea, no hablan de un medio ambiente, ni factores de riesgo. Entonces si no existen los riesgos ni un medio ambiente donde suceda todo esto gozaremos de buen estado físico, mental, social ya que nunca nos veremos afectados por dichos factoeres……

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R// El equilibrio nunca va existir o bueno exagerando un poco en el entorno que estamos nunca va existir un equilibrio claro esta ese equilibrio consta d nosotros mismos, cuidar el medio ambiente, pero cada vez queremos tener mas dinero industrializarnos, hacer fuertes empresas mas grandes empresas y hacemos nuestro medio ambiente mas pequeño limitándolo mas. Las zonas verdes las destruimos y pues asi nunca tendremos un equilibrio entre el medio ambiente y nosotros mismos…..estamos dandolel poco porcentaje al medio ambiente…

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R// pues hoy en dia existen muchas propuestas pero las cuales no son puestas en practica, no porque no querramos puesto que existen personas que las ponen en practica, hace falta de voluntad, consigo mismo, personas que no se quieren ni ellas mismas y como van a querer ayudar el medio ambiente, campañas de conciencia, que las empresas creen fondos para zonas verdes. Pero como dicen es fácil decirlo y muy difícil hacerlo……

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// Pues para tener un equilibrio con nuetro medio ambiente, tener mejores condiciones ecológicas, respirar aire puro, no ver basuras en nuestras calles, tener un ambiente lleno de paz el valor se lo ponemos nosotros mismos es decir con un poco de conciencia recapacitación, estimulación a crear un mundo mejor ayudamos a nuestro medio ambiente.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// asi como vamos los estamos destruyendo y al paso que vamos se va desapareciendo mucho mas rápido ya no existen tantas zonas verdes, la tala de árbol aumenta las grandes industrias crecen y hay mucha mas contaminación, no estamos valorando la relcion que existe con el medio ambiente y nosotros…..lo importante que es tenerlo en buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com